Guía sencilla para entender los cosméticos correctamente

Para aprender a sacar el máximo provecho a nuestros cosméticos no basta con utilizarlos porque sí, es necesario familiarizarnos con los nombres más comunes y aprender cuales son los efectos que generan en nuestra piel. Aprende a hacerlo de una manera fácil. Guía sencilla para entender los cosméticos correctamente

Aceites esenciales

Estos aceites naturales son extraídos de las plantas y cuentan con propiedades terapéuticas así como con un olor muy agradable. Pueden inhalarse, agregarlos en el agua del baño o aplicarlos mediante un masaje. Su efecto es vigorizante, regenerante, tonificante y relajante.

Ceramidas

Estas sustancias se encuentran presentes en las capas más superficiales de nuestra piel y se encargan de mantener perfectamente unidas las células situadas en la capa córnea. En un primer momento las ceramidas que se encontraban presentes en las cremas procedían de animales pero en la actualidad también podemos encontrarlas vegetales o sintéticas.

Colágeno

Esta proteína es imprescindible para nuestra piel ya que nos aporta hidratación, tonicidad y firmeza en ella. Según van pasando los años, las agresiones del medioambiente, el estrés o incluso los cambios hormonales, van reduciendo nuestro colágeno natural y se genera flacidez, por eso es muy importante utilizarlo a partir de los 35 o 40 años de edad.

Liposomas

Se trata de unas cápsulas microscópicas que son usadas para transportar los activos que se desea que penetren en nuestra piel. Su estructura es bastante similar a la de las membranas celulares por lo que se fusionan de una manera perfecta con la piel logrando que los activos penetren en ella.

Radicales libres

Estás moléculas son muy reactivas y logran oxidar la piel que se ha expuesto sin protección al sol y a otros agentes externos. Atacan a nuestro colágeno natural, al ácido hialurónico y a la elastina provocando envejecimiento. La cosmética ha logrado incorporar antioxidantes muy eficaces para actuar contra los radicales libres como por ejemplo los flavonoides.

Cremas efecto bótox

Para relajar los músculos existen cremas que cuentan con principios activos que logran imitar la acción del bótox aunque los resultados, por supuesto, no son tan eficaces ni permanentes como los de esta toxina.

Queratina

Se trata de una proteína encontrada en nuestras uñas, en nuestro pelo y en nuestra piel de una manera completamente natural y en grandes cantidades, pero que con el paso de los años va disminuyendo su presencia por lo que es necesario reponerla con la ayuda de cosméticos específicos para que pueda seguir protegiéndonos de las agresiones externas.

Antioxidantes

Estas sustancias evitan la oxidación que se produce en las membranas celulares, atacando a los radicales libres que son los responsables de nuestro envejecimiento, neutralizándolos y estimulando nuestras defensa siendo la vitamina A o retinol, la vitamina C y la vitamina E junto con la coenzima Q10, las principales para tratar el envejecimiento.

DHA

Estas son las siglas de la abreviatura de Dihydroxyacetona, compuesto usado en los autobronceadores. Si no se van renovando las aplicaciones, en unos tres días aproximadamente va desapareciendo su efecto. Tienen un olor bastante peculiar por lo que las firmas de cosmética intentan cada vez mejorar el perfume de este tipo de productos.

A %d blogueros les gusta esto: