Frase de la semana:

"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre." Rudyard Kipling

Últimos artículos



Belleza

Trucos naturales para disimular las canas

Para disimular las canas puede recurrirse a trucos caseros como las infusiones de manzanilla para los cabellos claros, té negro para los oscuros, remolacha para los rojizos, entre muchos otros.

Trucos naturales para disimular las canas

La aparición de las primeras canas suele ser todo un tema para las mujeres, muchas no desean comenzar a teñir su cabello pero tampoco quieren que esos cabellos blancos sean demasiado visibles. También están los casos de las mujeres que ya se tiñen, pero no se aguantan el tiempo prudencial que debe esperarse entre una aplicación y otra para que no se dañe el cabello y luchan contra ese crecimiento blanco que comienza a aparecer pasadas las dos semanas de la tintura.



Para todas ellas aquí van algunos consejos y trucos naturales para disimular las canas o el crecimiento del cabello ya teñido:

Tinte natural para cabellos claros

  • Claritos o iluminaciones

Esta es una de las formas más efectivas de disimular las primeras canas, esas que salen salpicadas por distintas partes de la cabeza. De esta manera se mezclan los cabellos blancos con los rubios y las canas pasan absolutamente desapercibidas. Una alternativa natural a los claritos de peluquería, que resulta más económica y sana para el cabello, es realizar una infusión fuerte de manzanilla y aplicar en el último enjuague cuando se lava el pelo.


Tinte natural para el cabello oscuro

  • Infusión de té negro o café para cabellos oscuros: Para disimular las canas en los cabellos oscuros, se pude prepara una infusión bien cargada de té negro o café y con el cabello casi seco aplicar sobre las canas para cubrirlas.


  • Infusión de hojas de nogal, nueces, romero y cáscara de huevo: Mezclar 2 hojas de nogal con 5 nueces trituradas, un puñado de romero y una cáscara de huevo triturada hasta obtener una pasta. Aplicar sobre el cabello una vez a la semana por 1 hora.


Tinte natural para cabello rojizo

  • Colocar una remolacha con una taza de agua en la licuadora, colar la mezcla obtenida y descartar el sólido. Por otro lado colocar 1 taza de hojas de alheña en un recipiente con 1 taza y ½ de agua y hervir por 30 minutos. Colar y agregar a la preparación anterior. Colocar sobre el cabello y dejar durante 1 hora.


Otros trucos


  • Champús con color: Este tipo de productos no tienen productos químicos por lo cual no tiñen el cabello sólo le otorgan unos reflejos naturales que ayudan a disimular las canas.


  • Máscara de pestañas: Para salir de un apuro si tienes crecimiento y no tienes tiempo para realizarte el color, puedes acudir a una máscara de pestañas de un color similar al del cabellos (marrón o negra, por ejemplo) y aplicar cuidadosamente, retirando antes los excesos sobre los bordes del envase, sobre los mechones de cabello blanco.

Más noticias de Belleza

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario