¿Sabes cuándo tienes que pedir cita en tu centro de estética?

Teñirse, arreglarse el pelo, cortar, una limpieza de cutis ¿Sabes cuándo tienes que pedir cita en tu centro de estética?

¿Cada cuánto tiempo hay que teñirse?

Si el tiente se utilizar para cubrir las canas, lo aconsejable es hacerlo una vez al mes. En cambio, si lo que quieres es cambiar de look, el plazo puede acortarse, siempre que tengas el cabello en perfecto estado.

¿Cuándo hay que cortarse las puntas?

Si se luce una melena media o larga, se deben sanear las puntas cada seis semanas. Si por el contrario tu melena es corta, bastará con una vez al mes.

Las mechas

En este caso va a depender del tipo que sean ya que los reflejos tienen una duración distinta. Así por ejemplo un baño de color va a necesitar que se aplique cada tres o cuatro semanas.  En cambio las mechas de tipo californiano, pueden espaciarse un poco más, llegando hasta las diez semanas. Las clásicas mechas o balayage deberás retocártelas cada ocho semanas. Los sunlights o toques de luz, son las más duraderas y pueden retrasarse hasta doce semanas.

¿Cuánto tiempo duran las extensiones?

Unas extensiones buenas deben durar aproximadamente tres meses. Una vez transcurrido este tiempo, se deben reparar antes de volver a ponerlas. Eso sí, antes de elegirlas o incluso de retirarlas, pide consejo a tu peluquero.

¿Cada cuánto tiempo hay que exfoliar la piel?

Si se tiene la piel grasa, se debe realizar una exfoliación cada semana. Si es normal, seca o mixta, cada quince días. Si se tiene una piel sensible, se recomienda exfoliarla siempre bajo una supervisión dermatológica.

¿Cuántas limpiezas hay que hacerse en cabina al año?

Se recomienda una limpieza facial en el centro de estética una vez al mes, especialmente si se tiene exceso de grasa o unos poros dilatados. También si se trabaja al aire libre, es recomendable hacerlo en este período. En caso contrario se puede alargar un poco más.

Mascarillas faciales

La mascarilla es una manera perfecta de tener siempre una cara excelente. Puede aplicarse todas las semanas e incluso cada día. Eso sí, hay que buscar una que vaya con el tipo de piel de cada persona y con la que se consiga el objeto que se desea, es decir, hidratación, luminosidad, etc.

¿Es necesario utilizar protección solar durante el invierno?

Sí, es imprescindible. Debe aplicarse una vez al día en las manos, en el cuello y en la cara. Si se tiene la piel seca, se necesitará un refuerzo a mitad del día. Si eres de las personas que practican cualquier tipo de deportes de invierno, deberás tener un cuidado especial. En este caso utiliza una crema con un factor de protección total y aplícalo cada hora, sobre todo si existe una sudoración excesiva, ya que en este caso, las propiedades de la crema, desaparecen mucho antes.

A %d blogueros les gusta esto: