Top 5: Consejos para tener pies sedosos y suaves

Muchas veces estamos pendiente del cuidado de la piel de otras partes del cuerpo y nos olvidamos de quizás una de las más importante, los pies. Ellos necesitan el mismo cuidado que aplicamos a todo el cuerpo, unos pies sanos, sedosos y suaves, dan una mejor apariencia en nosotras. Top 5: Consejos para tener pies sedosos y suaves

Unos pies sedosos y suaves dan un aspecto saludable y atractivo a la mujer, que es especialmente importante cuando se usan zapatos abiertos. La piel de los pies requiere una atención similar a la del resto del cuerpo. Es por ello que una exfoliación e hidratación ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel seca, que hacen verlos agrietados.

Los zapatos abiertos no sólo muestran nuestra pedicura, sino que también pueden presumir de la piel agrietada en los talones, que no es tan atractivo.

Un exfoliante e hidratante para pies secos puede ser suficiente para hacer que los tengas suaves y sedosos. Pero también hay algunas maneras de evitar la sequedad y, evitar que se agrieten. También es importante saber la causa de la formación de grietas en los pies. Aquí tienes algunos consejos:

Consejo # 1: remoja y exfolia

Remoja tus pies en agua tibia durante 10 minutos para suavizar la piel y lo seco de los pies, con esto será más fácil para deshacerte de las células muertas. Mientras la piel está suave, toma una piedra pómez y frota los talones de los pies y las plantas, eliminando las células muertas. Sentirás como la piel es cada vez más suave y sedosa. Pasa dos minutos en cada pie, céntrate en las áreas donde la piel es seca y áspera. Evita frotar con demasiada severidad  y evitar rasgar la piel e irritarla.

Consejo # 2: Hidratar

Usa crema hidratante para pies después del procedimiento anterior y colócate unos calcetines de algodón limpios. Es mejor hacer esto antes de dormir entonces el efecto hidratante será mayor. También se puede utilizar aceite vegetal en lugar de crema.

Consejo # 3: opta por calzado cómodo

Optar por el calzado cómodo puede evitar el agrietado de los pies o, al menos disminuir la posibilidad de contar con ellas. Un calzado cómodo se puede caracterizar por los talones, el calzado tiene que sentarse cómodamente en el pie, sin causar dolor al caminar.

Consejo # 4: deja que los pies descansen

Lo agrietado de los pies, puede ser causado por las largas horas de pie o lo que caminas, la obesidad y cualquier cosa que pueda poner peso en ellos durante períodos prolongados de tiempo. Es importante dejar que descansen para evitar que los talones se agrieten y duelan.

Consejo # 5: Masaje de pies

Un masaje de pies hace que la circulación sanguínea esté en marcha. También alivia la tensión después de un largo día.

El tratamiento de exfoliación cuando sientes que la piel es cada vez más seca y áspera, es de suma importancia. No sólo es importante cuidar lo agrietado de los pies, es aún más importante averiguar la causa y eliminarla, especialmente si el agrietamiento es grave y los pies comienzan a sangrar.

A %d blogueros les gusta esto: