Siete consejos para elegir la crema hidratante perfecta para tu piel

La elección de la crema hidratante adecuada es como la elección de un compañero de vida. Tendrás que seguir buscando hasta que consigas la correcta. Y una vez que hayas probado uno, tienes que ver cómo afecta a la piel, los pros y los contras. Es un proceso… Siete consejos para elegir la crema hidratante perfecta para tu piel

La elección de la crema hidratante adecuada es como la elección de un compañero de vida. Tendrás que seguir buscando hasta que consigas la correcta. Y una vez que hayas probado uno, tienes que ver cómo afecta a la piel, los pros y los contras. Es un proceso difícil, pero con unos cuantos consejos, la elección de tu crema hidratante será para toda la vida.

1. Protección solar

Si quieres una piel fabulosa buscando hasta 30 años por el camino, a continuación, elije una crema hidratante facial con un protector solar de por lo menos SPF 15 +. Los dermatólogos dicen que la menor exposición al sol es suficiente para causar quemaduras de sol, cáncer de piel y otras enfermedades de la piel.

2. Los antioxidantes

Algunas cremas hidratantes contienen elementos tales como la manzanilla, el té verde, que son antioxidantes que ayudan a mantener la piel fresca y radiante. Los antioxidantes deshacen todas las células muertas de la piel, haciendo que brille.

3. Para la piel grasa

Uno de los factores más importantes a considerar antes de invertir en una crema hidratante es tu tipo de piel. Investiga un poco y averigua a qué categoría pertenece tu piel. Si tienes la piel grasa o acné propensos, debes asegurarte de utilizar algo que no obstruya los poros. Prueba una crema hidratante facial no comedogénico, ya que ayuda a los tipos de piel.

4. Para la piel seca

Aquí, tu objetivo principal es mantener la piel hidratada, para que se bloquee en toda la humedad, evitando ser escamosa. Puede que tengas que elegir una crema hidratante con ingredientes fuertes como el ácido hialurónico y la dimeticona que atraen el agua a la piel a fin de mantener el nivel de hidratación bajo control.

5. Para la piel sensible

Si tu piel es frágil, elige una crema hidratante con la menor cantidad de ingredientes. La menor interacción con los productos químicos se traducirá en menos la manipulación de tu delicada piel.

6. Crema de noche

Una crema de día, no es la respuesta completa a tu crema hidratante perfecta. Una crema de noche ayuda a revitalizar la piel manteniendo tu humedad y el nivel de hidratación, incluso durante la noche. También ayuda a reducir la apariencia de las arrugas actuando como un agente anti-envejecimiento.

7. Si tienes un eccema

Utiliza vaselina o productos derivados del petróleo a base de gelatina, ya que esto ayudará a mantener las rupturas y grietas a lo mínimo.

Si sigues estos consejos, lograrás grandes resultados, es hora de ponerle un poco de atención a la utilización de las cremas y al cuidado de tu piel, en el futuro te lo agradecerás. 

A %d blogueros les gusta esto: