Frase de la semana:

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo." Napoleón I

Últimos artículos



Cocina

Osobuco de ternera guisado

El osobuco es una pieza de carne que, si la haces bien, es exquisita ya que te quedará extremadamente tierna. Para conseguirlo, la clave más importante es respetar escrupulosamente los tiempos mínimos de cocción, no sacándolo antes de tiempo.

Osobuco de ternera guisado

Ingredientes para 4 personas: 4 trozoa grandes de osobuco de ternera, 1 vaso de vino blanco, 1 litro de caldo de pollo o de carne, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 3 tomates, perejil, medio limón, aceite de oliva y sal.

Sala y enharina los trozos de osobuco. Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva y pon en ella la carne. Deja que tome un poco de color por cada cara, añadiendo entonces la cebolla picada. Mexcla bien y, cuando la cebolla empiece a estar transparente, echa el vino blanco y una cuarta parte del caldo. Deja cocer, a fuego suave, durante dos o tres minutos, añadiendo a continuación los tomates rallados. Tapa la olla y deja cocer a fuego lento.

Mientras, coge el mortero y haz un majado con los dientes de ajo, el perejil y el zumo del medio limón. Machácalo bien y añádelo a la cazuela.

Añade el resto del caldo y deja que vaya cociendo a fuego suave hasta que esté cocido. El tiempo varía según el osobuco, por lo que se debe vigilar, y saber que estará cocido cuando veas que se desprende del hueso. El tiempo normalmente es una hora u hora y media.

Antes de apartarlo del fuego prueba la sal. Y si ves que durante la cocción se queda sin líquido añade agua o caldo.

Sírvelo muy caliente, acompañado de patatas o verduras variadas.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario