Cuida tu línea y tu corazón. Hoy: Alcachofas rellenas.

Apende a cuidar tu linea y tu dieta con estas alcachofas que te ayudaán a cuidarte con sus muchos beneficios y nutrientes.
Toma nota de esta receta que no te decepcionará. Cuida tu línea y tu corazón. Hoy: Alcachofas rellenas.

En el apartado de dietas, hoy te proponemos la elaboración de un plato ideal paa tus cenas, o como guarnición a alguna comida ligera.

Y es que estas alcachofas rellenas, se caacterizan po su exquisito sabor, además de su cremosa textura y un relleno que te encantará poque además se puede versatilizar muy fácilmente. Por ejemplo, puedes echar pavo o atún en vez de jamón, o sustituír este también por jamón serrano.

Lo mejor de este plato es su nulo aporte en grasas y calorías, y su alto contenido en calcio, proteínas, vitaminas y minerales, que son muy necesarios en tu dieta. Además, por si esto no bastase, su ingrediente principal son las alcachofas, las cuales, son una de las hortalizas más sanas, por ejemplo, para el cuidado del corazón.

Ahora, sin más tardar, te detallo los ingredientes que usaremos, los cuales  como comprobarás a continuación son básicos y económicos que probablemente ya tengas por tu cocina, y que si no, podrás adquirir sin ninguna dificultad en el supermercado más próximo.

Toma nota de ellos pues vamos a comenzar con esta receta:

  •     – 8 alcachofas
  •     – 200 g jamón cocido
  •     – 200 g queso rallado
  •     – 150 ml salsa bechamel
  •     – 100 ml vino blanco
  •     – mantequilla
  •     – sal

Y con esto sencillos pasos, te resumo y detallo su preparación para que no suponga ninguna dificultad para ti:

  1. Corta las puntas y los tallos de las alcachofas y vaciales el centro.
  2. Hiérvelas en un cazo con agua y sal durante media hoa, y mientras tanto corta el jamón cocido, y mézclalo con la bechamel.
  3. Cuando las alcachofas estén listas rellénalas con esta salsa, y colócalas en una fuente untada con mantequilla. Espolvoréales el queso rallado por encima, y mételas al horno unos 20 minutos.
A %d blogueros les gusta esto: