Los alimentos que controlan el nivel de azúcar alto

La diabetes es una condición donde los niveles de glucosa o azúcar son demasiado elevados en la sangre. Todo ello puede conducir a complicaciones graves que incluyen la enfermedad cardíaca, enfermedad hepática e insuficiencia renal. El ejercicio y la dieta son las maneras de controlar la diabetes. En cuanto a la dieta, hay alimentos que las personas con diabetes pueden incorporar como parte de sus comidas diarias para mantener niveles saludables de azúcar en sangre. Los alimentos que controlan el nivel de azúcar alto

La fibra

Comer una variedad de frutas es una de las mejores maneras de obtener una cantidad adecuada de fibra. Cerca de 35 gramos de frutas al día, sobre la base de una dieta de 2,000 calorías es ideal. Kiwi aguacate, manzana, pera, frambuesas, moras y guayabas son ejemplos de frutas altas en fibra que pueden ayudar a reducir el azúcar en sangre. Los granos enteros, verduras y frutos secos también son fuentes de fibra de alta a un lado de las frutas. Algunos ejemplos de granos integrales ricos en fibra son el arroz integral, pan integral, pasta integral, pan integral de centeno, el centeno y salvado de avena. Los frijoles, el brócoli, las lentejas, alcachofas, habas y coles de Bruselas están en la lista de alimentos altos en fibra. Almendras, nueces, cacahuetes y semillas de lino son ricas en fibra y deben ser incorporado en tu dieta.

Alta proteina

Una dieta alta en proteínas da lugar a la pérdida de peso, disminución de los niveles de insulina y mejora la glicemia (presencia de glucosa en la sangre). El efecto de una dieta alta en proteína en azúcar en la sangre aumenta cuando se combina con una dieta baja en hidratos de carbono. Las proteínas son generalmente una carne o un sustituto de la carne, tales como queso, mantequilla de cacahuete o leche. Son importantes en el mantenimiento de músculos y huesos sanos. Las personas con diabetes pueden obtener su proteína de una variedad de fuentes, tales como verduras: judías, lentejas, mijo y la soja. Frutos secos: cacahuetes y nueces. Carnes magras: pollo sin piel, pavo, carne de res, cordero, cerdo y carne de ternera. Pescado: bacalao, lenguado, trucha, atún en agua. Sustitutos de huevo y queso cottage.

Baja en Carbohidratos

Comer alimentos bajos en carbohidratos puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Una dieta baja en hidratos de carbono reduce los picos de glucosa que hacen necesario que las personas con diabetes que toman insulina. Evitar un rico pan de almidón pasta, papas, arroz y cereales para el desayuno, así como limitar la ingesta de carbohidratos, 80 a 90g al día, principalmente de verduras, ensalada y pan crujiente, ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Salvados, gachas de avena, tortilla de trigo integral, cebada, manzana, cítricos, fresas, melocotones, peras, ciruelas, aguacates, frijoles, brócoli, pepino, cebolla, champiñones, espinacas y otras verduras de hoja verde son bajos en hidratos de carbono.

Una Respuesta.

  1. Luisa Yocute 22 marzo, 2013 Responder

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + seis =