Frase de la semana:

"A cualquier mujer le gustaría ser fiel. Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel." Marlene Dietrich

Últimos artículos



Moda

Cómo elegir los colores a la hora de vestirnos

Todas nos preguntamos alguna vez, más allá de las tonalidades que impone la moda en cada temporada, cual es el color que mejor combina con nuestro tipo de piel. Es frecuente, al ver las fotos de las revistas, que veamos a las estrellas vestidas de determinada manera y, aunque sea una simple t-shirt lo que estén usando, nos preguntamos cual es el misterio de cómo resalta su piel con esa simple prenda. No se trata en estos casos de los costosos tratamientos que realizan las estrellas para mantener su piel sana y radiante, sino que va más allá de eso; pues cada celebridad tiene detrás un asesor de imagen que le indica que colores la benefician por sobre otros según su tonalidad de piel.

Cómo elegir los colores a la hora de vestirnos

Entonces, dicho esto, vamos a lo principal de esta nota: Combinar los colores que están de moda con la piel de cada mujer, es la clave para que el beneficio obtenido sea el máximo. Vestir los colores adecuados no depende de la anatomía que cada mujer tenga, sino del tipo de piel que tiene. Cada color dice algo diferente de la mujer que lo viste, pues hay colores que son muy bonitos y llamativos, pero esos colores, pueden realzar extraordinariamente a una mujer, mientras que a otra, pueden hacerla ver ridícula. Tanto como el de las prendas, el color de elección para la ropa interior también es importante y depende de la ocasión. Los colores rosa y blanco pueden convertir a la lencería en prendas inocentes, aunque al mismo tiempo, sumamente provocativas. Si se quiere transmitir pasión y seducción, lo ideal es seleccionar colores como el rojo o negro, y si es con encajes y transparencias, mucho mejor. Los colores más juveniles son los vivos; en los tonos de azules, verdes y amarillos. Sabemos, tanto por ley como por ser mujeres, que la mayoría de nosotras elegimos frecuentemente el color negro, porque realza la figura y combina con todo tipo de prenda. El negro es un color irremplazable, porque es elegante, sirve para cualquier tipo de evento y se combina con cualquier color, pero no es el único que existe, y hay que saber jugar con los colores que benefician. Las mujeres jóvenes deben inclinarse por colores frescos y vivos, ya que enaltecen sobremanera la figura y el rostro, mientras que las más mayores, deben elegir colores más sobrios, mas apagados, porque transmiten tranquilidad y seriedad. Consejos prácticos para elegir el mejor color para tu piel:

  • El negro y el blanco combinan con cualquier tipo de piel. El negro produce una sensación de atrevimiento, mientras que el blanco invita a la inocencia.
  • Los colores beige y cafés deben evitarse si se tiene tez morena, ya que otorgan palidez y un efecto triste.
  • Los colores intensos son los ideales para aquellas que tienen piel blanca. De esta manera, se fortalecerán los rasgos y se transmitirá fuerza y seguridad.
  • Las pieles amarillentas lucen un tono dorado en verano. El rojo, el rosa y el lila son algunos de los tonos que benefician este tipo de tez
  • Si la piel es morena, los colores intermedios son los aconsejables.
  • La tez oscura endurece las facciones, y si se eligen tonos oscuros para vestir se conseguirá un rostro agresivo. El blanco, el amarillo y los pasteles, en general, son las opciones adecuadas, ya que transmiten suavidad y dulzura, y relajan el los rasgos faciales.
  • Las pieles negras contrastan con cualquier color. Hay que evitar el negro, ya que no destaca en nada, lo mismo que los grises y los marrones.
Cómo combinar los colores:
  • El color rojo queda muy bien con otra prenda de color neutro, como el negro, blanco o gris.
  • Un mismo color, pero con diferentes grados de saturación (por ejemplo un azul eléctrico con un celeste, o un fucsia con un rosa) dan excelentes resultados y alegría al conjunto.
  • El amarillo es sinónimo de luz y juventud. Si se lo combina con tonalidades vivas, se adquirirá un estilo juvenil y divertido.
  • El marrón, combinado con el azul turquesa es es una excelente opción.
  • El rosa, uno de los colores más usado por las mujeres junto al negro, se puede armonizar perfectamente con el negro, blanco o amarillo.
  • Dorados y plateados, combinados con negro o blanco, son excelentes opciones para las salidas nocturnas, pues no solo iluminan, sino que transmiten femineidad, seguridad y glamour.
De todas formas, si bien éstas son reglas generales para tener una noción de que es lo que mejor puede sentarte y que no, todo depende de cada persona, su carácter, y el mensaje que quiera transmitir a la hora de vestirse. Anímate a armar tus propias combinaciones; si eres una persona audaz, no dudes en contrastar tonalidades, mientras que, si eres una persona mas bien tímida, no te limites a los conjuntos monocromo, pues incluso los colores más sobrios pueden combinarse entre sí para formar efectos totalmente favorecedores sobre cada equipo.

Más noticias de Moda

Tags: tips, sexy, sensualidad, compras, shopping

lidia Uriarte lidia Uriarte escribió el 9 April 2013 at 04:11 AM
necesito saber si el color naranja me favorece soy morena
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario