Frase de la semana:

"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre." Rudyard Kipling

Últimos artículos



Pareja

10 consejos para superar la ruptura y olvidar un amor

Para todas las mujeres es muy difícil olvidar un amor cuando la pareja se termina, sea cual sea el motivo. Pero es posible dejar de extrañar y volver a disfrutar la vida. Hasta se pueden llegar a vivir cosas que nunca se pensaron. Por eso, aquí unos consejos para ayudar a las mujeres en ese mal momento y que vuelvan a sentirse vivas.

10 consejos para superar la ruptura y olvidar un amor

El amor está siempre presente en la vida, en todo lo que uno hace y por desgracia vive en el corazón de cada uno. Es hermoso cuando se vive un amor maravilloso, pero también puede ser un tormento cuando llega la hora de hacer un borrón y cuenta nueva para terminar la relación. Volver a comenzar la vida puede ser difícil y doloroso, pero se debe dejar el pasado donde está y seguir adelante por uno mismo, o por lo menos, por los seres queridos. 

1. Se debe reconocer y aceptar que esa persona ya no es parte de la vida de uno, se debe entender que por el motivo que sea se ha terminado y que por el momento las cosas son de esta manera. 

2. Se debe recordar lo mal que uno se sentía estando con esa persona. Eso incluye hacerle frente a todas las cosas malas que se han vivido en la relación. Es importante no idealizar a la ex pareja, sino recordarlo con todas las imperfecciones que tiene. Hacer esto ayudará a desprenderlo de la mente y el corazón.

3. Es fácil recordar las cosas bellas que se vivieron con la pareja, pero siempre se deben recordar las mentiras, la infidelidad, el abuso o cualquier motivo que hizo que se tomara a la larga esa decisión de acabar con la relación. Si se tiene en mente lo que no se toleraba de la relación será mas fácil seguir adelante.

4. Es necesario guardar lejos de la vista o deshacerse de las cosas que hacen revivir la relación. Es importante dejar de ver fotos de la pareja o elementos como su ropa, cepillo de dientes, etc. Para olvidar es necesario no tener recordatorios por todos lados.

5. Se puede escribir una carta, (no es necesario mandarla realmente) en ella se deben poner todos los sentimientos que se tengan guardados, ya sean buenos o malos. A veces este método ayuda como desahogo y para darle una finalización a la relación, la idea es que se diga todo aquello que no se pudo decir hasta el momento.

6. Hacer cosas que se tenían pendientes y nunca se concretaron puede servir. Irse de viaje a un lugar que siempre se quiso, comprar algo que siempre se deseo o empezar alguna aventura de cualquier tipo ayudará. El mantener la mente ocupada en otros temas es de vital importancia para olvidar a un amor. 

7. Terminar la relación en los mejores términos posibles es importante. De esta manera no se guardará rencor ni nadie intentará hacerle la vida imposible al otro. No es necesario que se llegue a una amistad ni que la ex pareja se siga viendo. 

8. Salir con amigos es de mucha ayuda, ya que le permite a uno despejarse del mal momento. No es necesario ir a una fiesta, puede ser algo tranquilo o en casa, pero la idea es que uno se encuentre contenido por otras personas. A veces escuchar a los demás, junto con sus experiencias vividas puede ser muy reconfortante. 

9. Es importante que no haya comunicación constante con la ex pareja, ya sea por teléfono, mensajes, etc. El seguir comunicándose trae más problemas de los que se cree, ya que no permite dar por finalizada la relación. Estar al tanto de la vida del otro es contraproducente y hace que se sufra de más. 

10. Cambiar la forma de vestir, el peinado, el perfume, etc. puede ayudar a que uno se sienta mejor y a dar esa etapa por terminada. Un cambio en los malos tiempos siempre es bien recibido.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario