Consejos para lograr una cena romántica de ensueño (Parte I)

Si se tiene pensado realizar una cena especial para la pareja, cualquiera sea la ocasión que la propicie, existen algunos consejos simples pero imprescindibles para que sea una noche perfecta. Se deben tener en cuenta diversos preparativos, el clima que se desea crear, la vestimenta, y mucho más… ¡todo a continuación! Consejos para lograr una cena romántica de ensueño (Parte I) 1. No improvisar: No se debe dejar nada para último momento, de manera que todo debe estar en su lugar y a punto cuando el invitado llegue a la casa. Esto se debe a que las ausencias recurrentes cortan la conversación y disminuyen el clima de romanticismo que se quiere lograr. Lo ideal es tener todo a mano y que las interrupciones sean lo más cortas posibles. 

2. Preparar la mesa: Si bien la preparación depende exclusivamente de los gustos de la pareja, suele ser ideal generar un ambiente relajado, cálido y elegante. Muchas personas optan por mantelería fina, copas de cristal, cubiertos de plata, música romántica de fondo, velas, flores naturales en el centro de la mesa (rosas, claveles y orquídeas son las más utilizadas) y el infaltable champagne. 

3. La ambientación: La habitación o habitaciones en las que se va a estar durante la velada deben estar ambientadas al igual que la mesa, de manera que la decoración de la habitación debe contribuir a generar el clima romántico que se desea. Además, se puede jugar un poco con la ambientación según la temporada en la que se está: si es verano se puede hacer una cena en el patio o terraza, y si es invierno se puede prender la chimenea y mantener unos troncos ardiendo. 

De cualquier forma lo importante es que la decoración sea adecuada, y en combinación con los decorados que se van a utilizar en la mesa, de manera que no pueden faltar velas con aromas suaves por toda la habitación o al menos un fondo musical romántico.

4. Regalos: Si es una cena de celebración o conmemorativa de alguna fecha importante, suele ser adecuado comprar un regalo para la pareja. El presente debe elegirse ser de acuerdo a los gustos de la persona a la que será regalado, o bien puede ser algo para utilización conjunta en pareja.  El momento en que debe ser entregado depende de las costumbres personales, hay quienes prefieren entregar el regalo al principio de la velada para “romper el hielo”, y quienes prefieren dejarlo para el final del encuentro, especialmente si es algo muy especial.

5. Atuendo: Si bien no es necesario vestirse con suma formalidad para una cena en el hogar, como con un smoking o un vestido largo de gala, se debe intentar estar lo más atractivo posible. Además, las mujeres deben estar bien maquilladas y peinadas para resplandecer al acompañante.

Seguir Leyendo: «CLICK AQUÍ» para ver la segunda parte. (Se abrirá en una nueva pestaña)

A %d blogueros les gusta esto: