Frase de la semana:

"Sin la mujer, la vida es pura prosa." Rubén Darío

Últimos artículos



Pelo

Reparar el cabello después de la decoloración

El cabello después de someterse a una decoloración queda en un estado lamentable, pues se daña y quiebra su estructura, haciéndolo ver lleno de frizz y con una apariencia muy quemada, sin vida. Para eso hay ciertos remedios naturales que pueden ser la solución perfecta para devolverle la vida.

Reparar el cabello después de la decoloración

Ahora es común que las chicas decoloren su cabello debido a los cambios estéticos que quieren hacerse y el problema radica en que si la raíz es muy negra es complejo que el nuevo color tome la fuerza debida y se note, a duras penas lo logra bajo los rayos del sol, así que las chicas optan por dejarlo sin color y aplicar el nuevo tono para que se vea mejor. Lo que sucede es que después de exponerlo a este proceso, el cabello suele quemarse y verse como una cuerda o cabuya, y sin vida, sin brillo, reventado y erizado, no expresa vida, no se ve saludable y es necesario actuar para repararlo. Hay miles de métodos y todos con un objetivo diferente para irlo reparando en su totalidad. 

1. Para regresar el brillo al cabello, nada mejor que la preparación y aplicación de un té, esperar que enfríe y aplicarlo sobre el cabello, así poco a poco irá retornando la salud al cuero cabelludo y el cabello en general. 

2. Los masajes son importantes pues estimulan la circulación y benefician el crecimiento y de paso la relajación de la cabeza y el cuerpo, entonces lo primero es hacer movimientos circulares con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo. El segundo paso es un movimiento realizado entre el área de las sienes y bajando hacia el cuello, para poder eliminar distenciones. Por último posicionar la yema de los dedos en la parte de atrás de la cabeza e ir masajeando para reducir el estrés y activar la circulación. 

3. Para controlar el exceso de grasa, lo mejor es aplicar después del baño unas gotas de limón, sobre todo en la parte del cuero cabelludo que es donde más grasa se produce. A lo largo del día hay que evitar cogerlo mucho, porque de inmediato se llenara de grasa y así se acabe de lavar, se verá sucio y sin vida, sumándole el hecho de que se ve quemado desde la raíz hasta las puntas. 

4. No todos los shampoos y acondicionadores son buenos para todos los cabellos, así que hay que probar nuevas opciones y si es posible hacerlo de una manera casera. Una solución puede ser el aceite de oliva pero en pocas cantidades, sino inmediatamente se llenara de grasa y lo bueno de esta sustancia es que es natural y ayuda a desenredar el cabello rápidamente. La recomendación es aplicarlo sobre el cabello seco, es decir, antes de lavarlo y se hacen masajes sobre el cuero cabelludo, pero eso solo se debe hacer una vez cada semana o cada 15 días, sino el cabello se volverá aun más grasoso de lo que puede llegar a ser. 

5. Si por el contrario el cabello queda muy seco después de la decoloración, hay que aplicarle dos yemas de huevo adicionándole una cucharada de ron y una de aceite de ricino, no más. Esta preparación hay que aplicarla una hora antes de lavar el cabello, para que actúe. 

Más noticias de Pelo

Tags: tintura, resequedad capilar, quiebre, frizz, tintes

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario