Como secarse el cabello después de lavarlo

El cabello empieza a ganar salud a partir del cuidado que se tiene desde que se lava y es justamente allí donde se comenten los mayores errores y que generan freeze, grasa u opacidad. Como secarse el cabello después de lavarlo Muchas chicas comenten errores para acelerar su proceso de secado y así poder peinarse, pero lo que hacen es quemarlo o producirle frizz, entonces deben aprender a usar, el clima, el secador y hasta las planchas para evitar daños irreparables. Lo primero es tener en cuenta las costumbres de lavado básicas y después secarlo on una toalla, pero sin alborotarlo o halarlo, pues se empieza a reventar o enredar. Lo mejor es deslizar la toalla a lo largo del cabello y poco a poco retirar los excesos de agua.Después es importante pasar un peine de dientes anchos para que retire el cabello muerto y que se va cayendo. Debe ser despacio y no generar tirones. 

Cuando el cabello se enreda fácilmente, nada mejor que usar como ayuda un acondicionador o crema para peinar en pocas cantidades.  Así mismo empieza  a darle forma al cabello y lo protege de los rayos solares y otros agentes climáticos. El gel lo usan algunas chicas pero no es recomendable para todas porque les produce caspa. Pero todo depende del comportamiento del cabello, pues para quienes no necesitan de estos productos, no tienen porque usarlos. Si el tiempo se agota y no se seca rápidamente, lo único que queda es la paciencia y dejarlo secar con el viento o poco a poco utilizar el secador pero sin mucho calor o exceso de tiempo. Lo más fácil es poner la cabeza inclinada hacia abajo y empezar a secar desde el cuero cabelludo.

 Para ahorrar tiempo y ganar velocidad, nada mejor que separar el cabello en dos partes o si se quiere en más para agilizar las aéreas de secado, pues a mayor cantidad de cabello es más complejo.Uno de los mechones se toma con un cepillo y se tira un poco amarrando la punta en el cepillo y así se pasa el secador por el cabello, pero para las que tienen el cabello largo, es mucho mas complicado secarlo de esta forma. Hay que asegurarse secarlo completamente  y no dejarlo húmedo.  No hay que abusar de las planchas, solo a veces pueden servir para retirar un poco la rebeldía o que el peinado quede mejor, pero hay que entender que de esto depende el brillo y la vida del cabello, que no se caiga con facilidad y que no adquiera un aspecto de quemado o con exceso de frizz, que puede empeorar si se aplican tinturas  u otros tratamientos. No hay que usar las temperaturas máximas ni del secador ni de la plancha o rizador, solo es cuestión de paciencia, pues del afán solo queda el cansancio y de paso un cabello totalmente arruinado. 

A %d blogueros les gusta esto: