Pequeños sacrificios, grandes resultados para tu piel

Todas las mujeres necesitan de tratamientos cosméticos para mejorar y tonificar la piel del rostro de vez en cuando. El único problema es que éstas prácticas suelen ser costosas y tienden a verse como una pérdida de tiempo.
Aquí la solución para ahorrar dinero y darle un respiro a la piel sin salir de casa. Pequeños sacrificios, grandes resultados para tu piel No hay nada más efectivo y natural para mejorar la piel, que las mascarillas caseras de frutas y productos vegetales. Estas aprovechan todas las propiedades naturales de los productos, además del plus de la comodidad y el ahorro de tiempo que se consigue al hacerlo en casa.

Mascarilla para renovación celular: Los ingredientes necesarios son manzana y kiwi. La mezcla se prepara usando la manzana y el kiwi pelados, los cuales deben ser pisados y mezclados hasta formar una pasta homogénea. La aplicación debe ser evitando los ojos y labios, pero creando una fina capa sobre todo el resto de la piel del rostro. La mascarilla se debe dejar actuar por unos cinco minutos, y luego lavarla con agua tibia o templada hasta quitar toda la mezcla. Este proceso exfolia las células muertas y renueva la piel al mismo tiempo.

Mascarilla para eliminar signos de cansancio: Los ingredientes a emplear son un mango y una cucharada de miel. El tratamiento se prepara trozando el mango en pequeños pedazos, luego se le agrega la miel y se tritura o machaca la mezcla hasta lograr una crema homogénea. En la aplicación se debe cubrir todo el rostro evitando el contacto con los ojos y labios. Se debe dejar reposar unos treinta minutos y posteriormente enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla dará una sensación nueva y jovial en la piel, se sentirá más descansada.

Mascarilla purificadora: Para ésta mezcla es necesario contar con un yogurt natural, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de miel y una yema de huevo. La idea en la preparación es juntar todos los ingredientes y mezclarlos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea. La aplicación incluye el rostro y cuello, evitando siempre los ojos y labios. La mascarilla se deja actuar unos veinte minutos y luego se retira con una combinación de una parte de leche y dos de agua destilada. Esta crema natural dejará una sensación de limpieza y suavidad en la piel.

Mascarilla para combatir impurezas: Es necesarios para la preparación poseer una zanahoria de tamaño mediano, una cucharada de harina de avena y cuatro cucharadas de yogurt natural. La preparación consiste en rallar toda la parte externa de la zanahoria sin llegar hasta la «aureola central» de la verdura, luego la ralladura se machaca con un tenedor y se combina con los otros ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Se debe aplicar una fina capa de mascarilla, evitando los ojos y labios. Se deja actuar unos veinte minutos y luego se lava con agua arcillosa fría. Esta pasta ayuda a eliminar el exceso de grasa, los puntos negros, espinillas, acné, granos y demás impurezas de la piel. 

Es importante resaltar que todas las mascarillas deben ser usadas en el momento de preparación y una sola vez, ya que al ser creadas a base de productos naturales carecen de conservantes.