Especial Peelings: Todo para hacerlos en casa!

A todas nos gusta tener una piel sana y luminosa. Para lograrlo debemos recurrir con frecuencia a los peelings o exfoliaciones. En esta nota te daremos trucos y secretos, tanto para realizar tus propios peelings desde la comodidad de tu hogar, como para que tengas la información necesaria en caso que decidas salir a comprar un set de productos para peeling.

pielpeeling.jpg

El peeling consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado. En palabras mas fáciles, el peeling es un método de depuración que nos sirve para limpiar y renovar la piel, pues con el podemos remover todas las células muertas e impurezas que se encuentran en la capa externa de nuestra piel. El peeling se aplica con movimientos circulares y haciendo presión sobre las zonas engrosadas del rostro. Dependiendo del producto que se utilice y de la presión que se ejerza se puede conseguir un peeling superficial, intermedio o profundo. Aquí vamos a darte 3 recetas para hacerte un peeling casero:

  • Peeling Superficial: Mezclar una cucharada de leche de limpieza junto con una cucharada de azúcar. Esta mezcla se aplica sobre la famosa zona T (frente, nariz y mentón), realizando movimientos circulares y una leve presión con la yema de los dedos.
  • Peeling Intermedio: Se mezcla una cucharada de crema de limpieza junto con una cucharada de arena o sílice. Se aplica de la misma forma que el peeling superficial, solo que en este caso hay que ejercer un poquito más de presión con la yema de los dedos, pero cuidando de no lastimar el rostro. Si lo aplicas en las partes mas sensibles de la cara, como las mejillas, debes cuidar de hacer una suave presión ya que sino podrías dejar tu cutis irritado.
  • Peeling profundo: Se mezclan tres cucharadas de aceite de almendras junto con tres cucharadas de sal gruesa. Se aplica de la misma forma que los otros dos, cuidando de no ejercer la presión muy fuerte ya que podríamos lastimarnos. Este tipo de pulido no es recomendable para pieles sensibles pero si puede aplicarse en otras partes del cuerpo como la ingle, las manos y los pies.

Otras opciones: Día a día salen al mercado nuevos productos para exfoliar por lo que la selección y aplicación correcta de los mismos, será la base fundamental para obtener buenos resultados. Aquí te presentamos 3 sets de peeling que puedes conseguir en el mercado.

  • System Suisse Mocrodermoabrasion, de La Prairie: Es un tratamiento de exfoliación y reestructuración de última generación, en dos fases, que perfecciona la piel del rostro y del cuerpo. Esta transformación se consigue gracias a una fórmula exclusiva que combina la acción de los diamantes naturales, el poder refinador de los cristales de cuarzo y las cualidades suavizantes de las perlas de agua pura. La primera fase del tratamiento consiste en aplicar la Cellular Microdermoabrasion Cream con la ayuda de tres esponjas especiales: una blanca y más suave para el rostro; una rosa y de textura media para el cuerpo y una negra, que permite trabajar las zonas más conflictivas. En una segunda fase se debe aplicar Cellular Softening and Balancing Lotion: un complejo hidratante, vitamínico antioxidante con extractos naturales de plantas y algas marinas, que restaura el equilibrio óptimo del PH de la piel, mejora su flexibilidad, la calma y nutre. Para realizarlo: 1. Extiende la crema, sobre tu piel limpia, seca o hidratada. 2. Hazla penetrar con las yemas de los dedos mediante movimientos circulares. 3. Aclara con agua tibia abundante y seca la piel a golpecitos. 4. Después, continúa el tratamiento con la aplicación de la Cellular Softening and Balancing Lotion con un disco de algodón humedecido. Durante el día, usa también un protector solar. Este tratamiento se realiza día por medio durante cinco días, y posteriormente, una vez a la semana, como mantenimiento.

laprairie2.jpg

  • ReFinish, de L´Oréal Paris: Es un kit compuesto por un Exfoliante Refinador Micro-Dermabrasión (que contiene un 20% de micro-cristales de óxido de aluminio, los mismos que usan los profesionales) y el Cuidado Post-Tratamiento Hidratante Optimizante SPF 15, que reequilibra la epidermis. Debes hacerlo en la ducha, por la mañana. Después de la rutina de limpieza diaria, se usa como cualquier producto exfoliante. La crema hidratante protectora se usa en la forma habitual. Se puede usar a diario, no está indicado para pieles sensibles.lorealparis.jpg
  • Idealist Micro-D, de Estée Lauder: Es un tratamiento dermoabrasivo, no agresivo, en forma de una crema untuosa con microgránulos, destinado a mejorar la textura de la piel de la cara. Para realizarlo, extiende la crema sobre la piel húmeda -notarás una sorprendente sensación de calor- y ayúdala a penetrar mediante movimientos circulares con las yemas de los dedos durante un minuto. Después, aclara con agua y aplica tu crema habitual. Se recomienda utilizarla una vez por semana. 

    esteelauder.jpg

    Cuidados posteriores: Luego de hacerte un peeling debes evitar la exposición solar inmediata. Se pueden aplicar compresas refrescantes y emulsiones hidratantes frecuentemente para ayudar a la piel a nutrir y regenerar mas rápido su tejido externo. Resultados: dependen de la elección del tipo de producto y la profundidad de aplicación, mientras más profundos mejores resultados, para estos peelings debes recurrir a un dermatólogo ya que requieren conocimientos y productos específicos para cada tipo de piel.

    peeling.jpg

    Un poco de historia: Los primeros en realizar exfoliaciones fueron los Egipcios, que usaban emplastos de aceite animal, sal y alabastro o los baños de leche utilizando el ácido láctico. Los Turcos utilizaban el fuego para inducir una exfoliación leve, y en la India mezclaban orina con piedra pomex para producir ligeras abrasiones sobre la piel.

A %d blogueros les gusta esto: