Frase de la semana:

"Sin la mujer, la vida es pura prosa." Rubén Darío

Últimos artículos



Psicología

Qué significa tu sueño?

 Despiertas cada día de manera diferente, con ansiedad, con alegría, con bronca, impotencia, podrían ser miles los sentimientos causados por un sueño. Suele pasar también que se nos suele interrumpir ese sueño que tanto anhelamos tenes, y por el que hacemos fuerza para poder retomarlo, con el único objetivo de poder ver el final del sueño. Es un tema muy profundo, como cada uno de tus sueños, pero para el artículo de hoy he investigado a cerca de esos puntos claves de los sueños, que quien dice, nos ayude a develar si será real algún día, o nos develará algún sentimiento hacia el protegonista del sueño...veámoslo...

Qué significa tu sueño?

He seleccionado de una página web algunos términos claves en tu sueño.

Abrazar Si este acto se te representa en sueños, tanto si lo ejecutas con familiares o amigos, es indicio de amor y de paz con las personas a quienes abrazas. Si a quien abrazas es una mujer, además de tranquilidad y buen augurio, gozarás de buena suerte.

Abuelos Soñar con un anciano sonriente significa satisfacciones; verlo triste, amarguras. Soñar con los dos debe recordarte el cumplimiento de alguna promesa olvidada.

Accidente Sufrir un accidente en sueños no es buen presagio, aunque si logras evitarlo no correrás peligro alguno. Adiós Si nos despedimos de una persona, no tardaremos en volverla a ver. Recibir adioses significa el alejamiento de alguien que no nos cae bien.

Agua En los sueños, el agua simboliza la vida. Caminar por encima del agua, felices acontecimientos. Nadar, señal de gratas diversiones.

Ahogado Soñar que es uno quien se ahoga, indica ganancias en los negocios. Si es otra persona, muestra de triunfos y éxitos.

Alma Verla entrar en el cielo es señal de excelentes presagios, ya que esto significa que eres persona amada por familiares y amigos.

Amor Amar a una persona de distinto sexo y ser rechazada por ella indica una garantía de esperanza. Amar a una vieja, o un viejo, es muestra de tribulaciones.

Animales Si se sueña que uno está alimentándolos, presagio de excelente suerte y mucha prosperidad. Si sólo se ven, aviso de noticias de alguna persona querida en ausencia.

Araña Soñar que está tejiendo su red es premonición de calumnias y de pleitos judiciales. Si la matas, desenmascararás a los enemigos que te rodean.

Arcoiris Posee un bello significado de sosiego y paz, particularmente para todos aquellos que lo sueñan y son personas mayores.

Bailarina Ver una bailarina en un baile indica placeres, alegría y buena salud. Si es de carnaval, procura cuidar el dinero para evitar angustias.

Bandera Buenas noticias a la vista. Si la bandera ondea en el asta, mejoras de empleo. Llevarla, distinciones honoríficas.

Barco Viajar en él es señal de buena marcha en los negocios y el amor.

Bebé Soñar con un recién nacido es señal de felicidad.

Beso Besar es anuncio favorable de gratos afectos. Puede haber una próxima visita de alguien querido.

Brindis Simboliza gran alegría. El nacimiento de un niño puede estar cerca.

Bruja No es grato soñar con brujas, pues anuncia pérdidas de dinero o de empleo. Hay que evitar los viajes al día siguiente.

Caballo Indica boda próxima, económicamente satisfactoria. Si es blanco, señala ganancias de dinero. Sin gana una carrera, augura buena fortuna.

Caída Si el durmiente se cae en el sueño anuncia una desdicha cercana. Si la caída es en alta mar, presagia sobresaltos.

Camino Un camino recto presagia felicidad y alegría. Si es tortuoso o pedregoso, habrá obstáculos en la vida real.

Campo Cultivado, anuncia matrimonio próximo o una herencia inesperada. Un campo yermo señala contrariedades en el trabajo.

Carnaval Estar en un carnaval es indicio de sucesos favorables que darán grandes satisfacciones.

Carta Escribir o recibirla es señal de prontas noticias de familiares o amigos, que serán motivo de alegría.

Cascada Anuncia un matrimonio dichoso.

Cielo Despejado, indica la realización de una antigua ilusión. Nublado, señala melancolías y tristezas.

Correr Detrás de un enemigo o atacante aportará provecho en los negocios. En una carrera, buena salud. Cruz Es anuncio favorable de mejoría en una enfermedad o el final de algún problema del durmiente. Cuando la sueña un joven es presagio de matrimonio.

Danza Si es uno quien baila en sueños, indica que en un futuro próximo puedes conocer a una persona que será una buena amistad para ti.

Desconocido Ver en sueños a una persona desconocida indica éxito en el trabajo o en los negocios.

Desfile Si se sueña con un desfile de soldados o personas en general, es indicio de buena armonía entre los amigos.

Desnudo Si uno sueña que se halla en completa desnudez, es muestra de enfermedad o mala situación. Ver a un pariente o amigo desnudo en sueños, indicio de próximas discordias.

Día Si se sueña con un día claro y sereno, anuncio de tranquilidad y satisfacción. Si el día se presenta gris o lluvioso, su ánimo se presentará pesimista.

Dientes Soñar que se caen significa un impedimento para cualquier cosa que se quiera hacer, un miedo a no poder hacer algo. Necesitarás ser muy fuerte, pues este sueño te previene de un obstáculo; es un equivalente a pensamientos como "no puedo masticar esta situación", "me supera lo que está pasando", "estoy tan mal que no puedo ni comer ni mostrarme ante el mundo".

Dinero Si uno sueña que lo está contando, es muestra de que obtendrá ganancias en los negocios o ascenderá en el trabajo. Si lo encuentra en sueños, indicio de futura escasez de bienes económicos.

Dios Soñar que se pide ayuda a Dios indica que se obtendrá ayuda y consuelo en las dificultades de la vida. Enfermera Es indicio de salud y bienestar.

Escalera Señal de mejoría en el trabajo y ascenso por el escalafón.

Escarabajo Es buen augurio soñar con este coleóptero, ya que indica mejoría de vida en la parte económica.

Escoba Símbolo de chismes y comadreos.

Esqueleto Esto significa larga vida. No hay que temer a la muerte, que indica siempre vida.

Estrellas Verlas resplandecer en el firmamento indica felicidad, amor, prosperidad y dinero.

Familia Soñar con la familia reunida vaticina estabilidad moral y material.

Fantasma Es un buen augurio soñar con fantasmas de túnica blanca, ya que significa salud y alegrías. Cuando son muchos, es presagio de penas y contrariedades.

Flores Hermosas y lozanas indican próximos amores. Marchitas, desengaños, pérdida de ilusiones. De papel, plástico o cera, decepción amorosa. Oler flores anuncia próximas noticias que llenarán el espíritu de satisfacción.

Frío Si se sueña con el frío -a no ser que el durmiente lo esté sufriendo realmente-, es indicio de que se conocerá a una mujer con la que se contraerán lazos de amistad. Si el frío no es intenso, la amistad será simple, aunque llena de afecto.

Fuego Si es el fuego del hogar, a cuyo calor se reúne la familia, es señal de felicidad general. Cuando el fuego es un incendio, indica violencias y contrariedades. Los fuegos artificiales simbolizan una boda o un bautizo.

Fuente Si mana agua clara, todo será felicidad y gozo. Si el agua es turbia, todo lo contrario.

Fumar Si el durmiente no es fumador, soñar que fuma indica toda clase de peligros y falta de salud. Si es fumador, indica pérdida de bienes personales.

Gata Se dice que es una novia tuya que te esta hostigando

Gato Si es negro, es de mal augurio; si maúlla, también. Si es blanco, de Angora o Siamés, es buena señal para el porvenir. Quien sueña con gatos puede quedarse soltero de por vida.

Gaviota Aviso de que se saldrá de agobios en corto plazo e incluso anuncia un viaje feliz.

Gente Soñar con una muchedumbre indica que serás invitado a una boda.

Golondrina Verla volar anuncia una buena noticia o la visita de parientes o amigos lejanos.

Golpes Si golpean al durmiente en sueños, es señal de cortas contrariedades.

Gripe Suele pronosticar duelos y contrariedades.

Grito Soñar que se grita indica traiciones, pérdidas de salud y fallos en el amor.

Guerra Honores y tranquilidad, siempre que en la vida real se procuren atenuar los problemas para evitar desdichas propias y ajenas.

Hada Anuncia que conocerás a una mujer de la que habrás de alejarte para evitar complicaciones.

Hambre Si se sueña que se tiene hambre, aparte de poder tenerla en realidad, es señal de bienestar y buena salud, así como de éxitos en el negocio.

Hermano Esto simboliza alegría. La fraternidad buena y desinteresada es signo de amor, apoyo y comprensión.

Hijo Soñar con hijos pequeños augura enfermedades. Con hijos mayores, señala dificultades.

Hombre Vestido de blanco o con colores claros es augurio de dicha; de negro, tristezas y enfermedades. Un hombre moreno indica vanidad; rubio, ayuda y amistad.

Hospital Estar en un hospital indica que la existencia no es muy feliz. Si un amigo está hospitalizado, esto señala ganancias y amistades firmes.

Hotel Recibirás un apoyo firme de personas relacionadas con altos personajes.

Iglesia Estar dentro de ella significa un triunfo en los negocios o los estudios. También en el amor.

Infierno Estar en él significa que hay que mejorar de comportamiento con quienes te rodean.

Insectos Avisan que algún amigo, abusando de tu bondad, te pide constantemente favores o dinero, cosa que hay que frenar en lo posible.

Insomnio Soñar que se padece insomnio significa que alguien te engaña y que hay que vigilar la conducta de tal persona. 

Inundación Soñar que se está en medio de una inundación, significa abundancia de bienes. Si está la casa inundada, la fortuna propia está amenazada.

Invierno Soñar con el invierno es indicio de poca salud. También hay que ocuparse más de los negocios. Invitación Si se recibe para una fiesta, seguro que llegará una en la vida real. 

Isla Señal lde viaje próximo. Si es una isla desierta, procura mantener la amistad con los que te rodean y te estiman, ya que indica que no hay que apartarse de ellos.

Jaqueca Augura pesares y enfermedades.

Jardín Pasear por él es signo de alegría y bienestar, así como de éxitos en los negocios. Cultivarlo, aumento de fortuna.

Jazmín Esta flor significa amor y felicidad. También augura una firme amistad. Joyas Hay que precaverse contra un posible robo. También indica avaricia y afán desmesurado de riquezas,

Juego De azar, indica pérdidas o afán de dinero. Si se pierde, habrá bienestar y placer.

Juventud Si la persona que sueña tiene ya cierta edad, y en cambio se ve joven y apuesto, es señal de alegría y prosperidad. Ladridos Si el perro ladra es buen augurio en general. Si aúlla, indica una enfermedad o muerte.

Ladrón Si entran en la casa y roban, esto indica un presagio feliz para la empresa, el trabajo o la carrera propia.

Lágrimas Son un anuncio de regocijo y alegría. Si llora otra persona, señala el final de las penas propias.

Libro Es señal de larga vida.

Luna Luna llena, augurio de bienestar y prosperidad. Cuarto creciente, afinidades amorosas. Cuarto menguante, desavenencias en amor. Luna nueva, inconvenientes y sinsabores. Si se divisa la luna con un gran halo indica que hay dinero en camino.

Luz Es un presagio excelente. Cuanto más sea su brillo, mayores provechos se obtendrán en la vida.

Madre Viva o muerta es símbolo de felicidad o paz. Si se habla con ella, es signo de prontas noticias dichosas.

Mar Si está en calma, algún pariente habrá de prestarte su ayuda en tu situación actual. Mar alborotado es presagio de peligros. Si uno cae al mar en sueños, fatal accidente para sí mismo o persona allegada. Caminar sobre el mar señala una solución dichosa a los problemas del momento.

Matrimonio Significa cualquier situación de acuerdo o de comunión duradera con alguien, un lazo muy fuerte, una situación de unión permanente, sociedad recién iniciada, nueva vida. Todo lo que sea unión de dos con compromiso permanente. También puede ser el comienzo de un negocio o de un curso.

Miedo Si se tiene miedo soñando, hay que cuidar la salud. Es necesario descansar lo más posible.

Misa Oírla indica satisfacción y regocijo.

Montaña Ascender por ella representa prosperidad. Descender, miseria.

Muñeca Denota alegría, aunque breve. Tampoco se realizarán antiguas ilusiones.

Música Oír buena música es signo de consuelo y bienestar. Soñar con música desafinada o excesivamente moderna es augurio desagradable, calumnias incluidas.

Nacimiento Ver nacer a un niño en sueños indica siempre un suceso agradable o una buena nueva.

Nadar Si uno nada en el mar o un estanque de agua limpia es indicio de seguridades y placeres. En un mar tormentoso puede significar que acecha un peligro.

Naufragio Si se viaja en barco y éste se hunde, presagia que hay que precaverse para evitar un peligro real.

Nido Si es de pájaros, alegrías. De alimañas o serpientes, calumnias.

Noche Una noche estrellada es signo de felicidad en el hogar y en el trabajo. Si la noche es tétrica, indica intrigas de los amigos. Si se pasea de noche significa que habrá penas y desdichas.

Nubes Soñar con nubes señala discordias, disputas y rencillas de enamorados. Si las nubes se alejan, la situación de la vida real se tornará más clara.

Oficina Hallarse en la propia oficina señala buenas noticias. Si es un empleado de la oficina, señal de mejoría en el trabajo. Ojos Ver ojos en sueños suele indicar alegrías. Si están tristes, señalan pesadumbres. Cerrados, es que hay que desconfiar de alguien que nos rodea.

Oro Este sueño es augurio de contratiempos y disgustos. Nos acecha la pobreza. Oveja negra Ver una oveja negra en un rebaño de ovejas blancas señala amores prohibidos de los que hay que curarse.

Padre Soñar con los padres es signo de dicha y esperanza. Si se habla con ellos, indica buenas noticias. Verlos muertos, augura desgracias.

Pájaro Verlo volar señala felicidad y beneficios en el negocio o empleo. Cantar, augura éxitos en la vida. 

Parto Este sueño indica tranquilidad y venturas. Asistir al mismo, aumento de fortuna. Parto feliz, prosperidad. Parto muy laborioso, augura contrariedades.

Perro Un perro de color negro indica que hay que precaverse contra un enemigo peligroso. Un perro dormido señala paz y tranquilidad. Si ladra o gruñe significa que hay que cuidarse. Si pelean entre sí varios perros, indica reyertas familiares. Persecución Si nos persigue una persona o un animal es presagio de traiciones amorosas.

Playa Una playa arenosa y suave vaticina fiestas y regocijos. Pedregosa, indica inconvenientes fáciles de superar si nos lo proponemos.

Puerta Abrirla uno mismo indica éxito en el trabajo o el negocio. Si la puerta está cerrada, es señal de rencillas con los amigos y discusiones con el cónyuge. Si uno mismo está pintando una puerta, esto indica un cambio de domicilio o trabajo.

Quejas Si uno mismo las formula, es indicio de que no hay que inmiscuirse en los asuntos ajenos, aún cuando se tenga espíritu conciliador, pues ello no reportará beneficio alguno.

Quiebra Una quiebra del negocio es señal de buena suerte, bien por una herencia o juego de azar.

Quimono Llevarlo puesto señala que hay cierta vanidad en tu ánimo.

Quiniela Jugar a una quiniela anuncia la esperanza frustrada. Si se acierta, pérdida de dinero.

Rana Oírlas croar indica que hay que desconfiar de quienes nos rodean.

Reconciliación Reconciliarse con un pariente en sueños indica que hay que tener paciencia en las discusiones.

Regalo Recibirlo u ofrecerlo señala advenimiento de buenas noticias que alegrarán el ánimo.

Regar Regar un jardín con flores augura dichas y venturas en el amor.

Reptil Hay que tener cuidado con los amigos falsos que tratarán de menospreciar tu prestigio y honradez. Si lo matamos en sueños, indica prosperidad y beneficios.

Rey Soñar con ser un rey indica vanidad. Ver un rey muerto es indicio de prosperidad y buenas noticias.

Río Navegar por él significa progreso y fortuna. Si se desborda, nos amenaza grave peligro.

Salto Dar saltos en sueños indica que hay que tratar librarse de una persecución injusta.

Sangre Sangrar en sueños augura que se realizarán todos los deseos, incluso los inconfesables.

Serenata Dar una serenata vaticina terribles celos con uno de los seres amados.

Serpiente Enroscada en nuestro cuerpo, es señal de que estaremos recluidos en una prisión o en cama por motivo de enfermedad. Matarla, indica triunfar ante nuestros enemigos.

Siete Este número simboliza bienestar y paz. Es número cabalístico.

Sol Es símbolo de riquezas y honores, así como de gratas satisfacciones. Si el durmiente está enfermo, no tardará en recuperarse.

Telaraña Los proyectos pensados deben dejarse de lado por el momento. Acepta los consejos de los mayores.

Teléfono Si sueñas que te lo instalan en casa, los asuntos irán por buen camino. Si es un teléfono que no contesta, puedes ser víctima de una estafa.

Televisión Indica tristezas y pesadumbres. Apagada es señal de grandes satisfacciones.

Terremoto Es un mal presagio pues indica la quiebra del negocio o el paro en el trabajo. Si el terremoto derrumba casas, vaticina la muerte de un ser querido.

Tristeza Es señal de alegrías y jolgorios.  Puede haber gratas noticias al día siguiente.

Túnel Es indicio de que el negocio jamás ha de inquietarnos si tenemos constancia para perseverar en él.

Uniforme Vestir de uniforme en sueños es señal de adquirir honores y celebridad.

Universidad Vaticina que puede haber algún pleito desagradable. Estudiar en ella, afirma que tendrás contrariedades en el trabajo, el negocio o los estudios.

Uvas Buen presagio. En racimos, anuncian prosperidad y felicidad duradera. También algún nacimiento próximo.

Vampiro Si nos chupan la sangre tenemos que atender a nuestros negocios particulares, ya que alguien pretende estafarnos o arruinarnos.

Vaso Vaticina un enlace matrimonial. Lleno de agua, aumento de familia.

Viaje Emprender un viaje en sueños significa tropezar con obstáculos casi insuperables. Si se emprende a caballo, puede reinar la felicidad.

Vidrio Vidrios rotos indican noticias malas y dolorosas.

Yate Ir en un yate indica que sufres delirio de grandeza, que debes corregir para vivir más apaciblemente.

Zapatos Si son nuevos, augura buenas noticias y grandes beneficios.

amanda amanda escribió el 4 November 2012 at 08:14 PM
soñe q mq reconciliaba con mi ex pero no era el rostro de el pero para mi era el
Esto va a misa?
4
6
Añadir respuesta
maribel maribel escribió el 6 September 2012 at 06:05 PM
"Les recomiendo esta aplicación disponible en itunes, me ayudo a enteder perfectamente mis sueños". http://itunes.apple.com/es/app/significado-suenos-interpretacion/id367692292?mt=8
Está ok?
2
0
Añadir respuesta
maria maria escribió el 28 August 2012 at 04:16 PM
sueño que subo escaleras
Está ok?
4
0
Añadir respuesta
Ariadna Ariadna escribió el 19 August 2012 at 04:55 AM
Gracias por ofrecer una lista bien completa de significados de sueño aunque buscando encontré http://www.consultorioesoterico.com/diccionario_de_suenos.html que ofrece por letra una gran cantidad de significado de sueños. Me resultó también muy útil e interesante.
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta
Superantojo Superantojo escribió el 14 June 2012 at 02:49 PM
Me encantan los significados de los sueños, pero creo que son muy complejos, siempre encuentro diferentes significados para la misma cosa.
Cómo es esto?
1
0
Añadir respuesta
jojo jojo escribió el 17 April 2012 at 12:31 PM
vete a la mierda
Esto va a misa?
1
3
Añadir respuesta
Angel Angel escribió el 6 April 2012 at 08:36 PM
soñe con los rostros de los 2 chicos que me gustan a uno lo conozco pero no lo vi mas y al otro no lo conozco todavia
Cómo es esto?
0
1
Añadir respuesta
nicolas nicolas escribió el 23 March 2012 at 12:09 PM
Bueno Hola yo Soñe Que una mujer desconocida me tira de una ventana casi 2 metros y derrepente aparesco en mi patio.. luego veo un palo pero no voy porque habia una cucaracha muy grande. luego cuando me estoy llendo me pica una abeja en el pi derecho la mato siento que me quema luego a pocos metros esta la casa de mi abuela entro y tenia mas me empieso a revolcar las matamos y luego voy a garrar a la piba desconocida de pelo rubio voy y le pego y otra persona un hombre que no conocia me quiso p
Buen punto de vista?
8
3
Añadir respuesta
carlet carlet escribió el 3 March 2012 at 03:49 PM
¿que significa soar con un enorme sapo negro del tamaño de un conejo que te persigue y busca morderte con dientes peq y filosos?
Está ok?
4
0
Añadir respuesta
carlet carlet escribió el 3 March 2012 at 03:49 PM
¿que significa soar con un enorme sapo negro del tamaño de un conejo que te persigue y busca morderte con dientes peq y filosos?
Está ok?
2
0
Añadir respuesta
Más mensajes:
1
2345
...
>>

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario