10 respuestas para el cuidado de la piel

¿Cuándo comenzar a utilizar cremas? ¿Cuál es la diferencia entre las cremas de días y las de noche? Estas y otras preguntas para lucir una piel fresca y saludable. 10 respuestas para el cuidado de la piel ¿Cuáles son los cuidados básicos que toda mujer necesita para proteger su piel?
Lo primero y fundamental es evitar el foto envejecimiento de la piel por la acción del sol utilizando cremas con protector solar. En segundo lugar, conviene humectar la piel durante la noche para lograr una hidratación adecuada en la capa cornea y mejorar su flexibilidad y tersura.

¿El uso de cremas a edad temprana garantiza una mejor piel a futuro?
Eso depende de muchos factores: el tipo de piel, las características genéticas y su exposición a factores negativos como el sol o el cigarrillo.

¿A qué edad se debe comenzar con los primeros cuidados?
Se debe comenzar desde que uno nace porque el daño que causa el sol es acumulativo. El uso de cremas o lociones de limpieza depende del tipo de vida de cada persona. Si una adolescente empieza a maquillarse, debe limpiar su cara, usar una loción y una crema humectante. Hay que tener en cuenta que la piel cambia sustancialmente cuando empieza el empuje hormonal.

¿Dónde conviene poner el foco según el tipo de piel?
Para las personas con piel grasa, la limpieza con lociones astringentes que permitan solubilizar la secreción sebácea es un paso muy importante. Si la piel tiene tendencia a formar comedones, será mejor consultar con un dermatólogo para que recete cremas que eviten el taponamiento de los folículos sebáceos. Aquellos con piel seca, deben nutrirla y humectarla a diario.

¿La acción de las cremas es inmediata o da resultados en el tiempo?
Nada es inmediato. No se pueden lograr soluciones espectaculares con un cosmético y mucho menos a corto plazo. Los tratamientos que dan resultados más notorios son los dermatológicos y aun así requieren de semanas o meses para observar alguna diferencia. Además, los metabolismos de la piel son relativamente lentos porque la capa córnea se renueva cada 28 días.

¿Las cremas hidratan y nutren la piel por dentro o su rol es solo externo?
La verdadera hidratación se da a nivel interno con el agua que pasa por la sangre. Lo que hacemos con las cremas es simplemente sellar la humedad de la piel para evitar que esa agua se evapore.

¿El uso de un determinado producto se puede prolongar en el tiempo?
No todo se puede usar siempre. Porque la piel, las condiciones hormonales y el daño solar van cambiando con el paso del tiempo. Entonces, lo que servía a los 20, tal vez no tenga ninguna acción a los 30.

¿Cuál es el mayor error que se comete en el uso de cosméticos sin control médico?
Un error frecuente es comprar numeroso productos cuando notamos que la piel se ve mal, que después no se usan o se echan a perder. Otro error es aplicar una excesiva cantidad de crema que puede derivar en la formación de comedones o despertar un acné cosmético.

¿Es imprescindible usar distintos productos de una misma línea?
No, en absoluto. La cosmética es como un equipo de música: se puede armar a partir de marcas diferentes. No se debe ser esclava de las cremas pero si de los cuidados. Cuidarse es preservarse.

¿Cuál es la diferencia entre las cremas de día y de noche?
Se llaman cremas de día a las de textura liviana, que no dejan la piel engrasada una vez aplicadas. Las de noche, en cambio, pueden ser más pesadas o grasas.

A %d blogueros les gusta esto: