Cómo hacer que tu cabello deje de ser crespo

Las características de tu cabello están vinculadas a tu origen genético. Pero muchas veces el cabello rizado se asocia a menudo con frizz. Cómo hacer que tu cabello deje de ser crespo

Aunque el pelo rizado es generalmente considerado por ser más susceptible a el encrespamiento que el pelo lacio, aunque no lo creas el pelo liso puede dar un cambio y convertirse en rizado, también. De cualquier manera, una de las causas del pelo rizado es la sequedad, que promueve la división termina, convirtiéndolo crespo cabello. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para mantener tu cabello suave y sedoso.

Paso 1

Evitar amarrarte el cabello, intenta lo más posible de tenerlos suelto. Las colas o pinzas le hacen ondas y esto hace que se vuelva más crespo. Esto no quiere decir que no lo amarres, pero no lo hagas a menudo.

Paso 2

Reducir al mínimo la frecuencia de lavarte el cabello. El cabello se vuelve rizado cuando se seca y lo mejor sería utilizar una crema hidratante que sea ligue con el aceite natural del cabello. Si es realmente necesario lavar el cabello todos los días, usa un champú suave.

Paso 3

Utiliza dos tipos de acondicionador. Si usas champú todos los días, usa un acondicionador ligero, que no condicione profundamente. Use un acondicionador profundo una vez por semana y asegúrate de que esté formulado para tu tipo de cabello.

Paso 4

Disminuye el uso del secador o elimínalo por completo de tu vida. El calor es un enemigo de la humedad y crea condiciones de rizado. Si tienes es necesario el uso del secador para el pelo, hazlo lo menos posible para reducir la sequedad.

Paso 5

Aplica un spray para el cabello a base de silicona o gel que sea diseñado para combatir el pelo muy rizado. Utiliza el producto como se indica en el envase.

Paso 6

Visita a tu estilista y que te realice un corte de cabello que te ayude a reducir el frizz. Si no te has cortado el cabello en meses, es un excelente idea que vayas ahora para que te corte las puntas abiertas y así evitar que se te encrespe más. Tu cabello debe ser cortado cada seis u ocho semanas.

A %d blogueros les gusta esto: