De boca en boca: Gimnasia facial

Ya aprendimos a cuidar la salud de nuestros labios, pero al igual que en el resto del cuerpo, no solo se trata de cuidar la piel, sino también los músculos que los componen.
En esta nota, todo lo que debes saber para tonificar tu boca. De boca en boca: Gimnasia facial Como para todo nuestro cuerpo, en la boca hay distintos ejercicios específicos para lograr diversos objetivos, y al igual que cumplimos nuestra rutina en el gimnasio, es importante, aunque no lo parezca, tomarse unos 5 minutos al día para realizar esta mini serie, que el reflejo de nuestra boca en el espejo nos agradecerá con el paso del tiempo.

  • Firmeza: Un buen recurso para fortalecer la firmeza de los músculos bucales es masajear su contorno. Para hacerlo, presione ligeramente justo por encima de las comisuras y arrastre los dedos hasta la sien. Este ejercicio debe realizarse cada día, aprovechando la aplicación de la crema tratante facial. Repítalo unas 20 veces.
  • Tensión: Otro ejercicio de gimnasia relacionado con la boca es el que permite tensar y destensar los músculos orbiculares. Se trata de poner la boca como si se fuera a decir la letra “O”, y a continuación presionar con fuerza el labio superior contra los dientes e intentar sonreír. La posición se debe sostener por 5 segundos. Este ejercicio debe realizarse al menos 10 veces al día para notar al mes los resultados.
  • Musculación: El objetivo de este ejercicio, que complementa al de Tensión, es fortalecer los músculos orbiculares. Se trata simplemente de poner los labios como si se fuera a decir la letra “E”, pero de forma muy exagerada. Haciéndolo se consigue, además, tensar el mentón, el cuello y los músculos irrisorios, de los que dependen que el rictus se vea caído o no. Este ejercicio conviene hacerlo unas 10 veces al día.

Si deseas ver la nota anterior, en la que enseñamos a cuidar la piel de tus labios, pulsa aquí.