Sigue estos sencillos consejos para ayudar a asegurarse de que estás ayudando a tu cabello a crecer, no obstaculizandolo. Si normalmente lavas tu cabello o lo arreglas con productos o cepillo, podrías estar dañandolo su cabello o incluso obstaculizando su capacidad para crecer. Sin embargo, con algunos consejospuedes hacer algunos pequeños cambios en el régimen de cuidado del cabello para cambiar eso que impide el crecimiento del pelo.
Si utiliza gel, lávalo
Si utilizas gel para el cabello, ceras, arcilla o cualquier otro producto pegajoso, necesitas lavarlo antes de ir a la cama. Cuando duermes con la cabeza presiona firmemente contra la almohada, los productos para el cabello pueden trabajar su camino en el cuero cabelludo y tapar los poros. Productos para el cabello por lo general contienen una gran variedad de productos químicos que no van a ayudar a que cabello se desarrolle. Asegúrate de que lo hayas lavado antes de la cama para evitar esto o simplemente opta por no usar esta clase de productos.
Evita los champús se venden en los supermercados
Todos los champús comunes de alta marca en la calle contienen productos químicos que no querrás poner en tu piel todos los días. Echa un vistazo a la lista de ingredientes en la parte posterior de tu champú. Lo más probable es ver la química «sulfato de sodio laurl» o alguna variante de este nombre. Incluso las marcas de la talla de Head & shoulders, Pantene, Herbal Essences, contienen esta sustancia química y muchos otros. Con el uso diario se cree que esto puede dañar el cabello e incluso envenenar a su cuerpo.
Evita atar bien su cabello
Atar el pelo hacia atrás con fuerza tiras de los pelos y poco a poco les enseña a crecer más cerca de la superficie del cuero cabelludo. Con el tiempo pueden crecer tan cerca de la superficie que pierden su influencia en la piel y se caen. Los pelos en la parte delantera de su cabeza son más propensos a ser víctimas de este tira y son también los más vulnerables a los efectos de la caída del cabello hormonal.
Evita cepillarte el cabello cuando está mojado
Tu pelo es más vulnerable al daño cuando está mojado. Lo mejor es secarse el pelo con una toalla suave y dejar que se seque naturalmente. Tu cabello se seque más rápido si no lo cepillas, ya que tendrá una mayor superficie expuesta al aire. Si utilizas secadores no los frote el cuero cabelludo. Si tienes una gran cantidad de puntas que deben ser cortadas, hazlo, de lo contrario las divisiones se hacen más largos y más dejando el pelo muy rizado y aspecto horrible.
Estimular el crecimiento del cabello con el cepillo de tu cuero cabelludo
Cuando te cepilles el cabello, usa un cepillo de cerdas duras pelo con un montón de espacio entre las cerdas. Asegúrate de que tu cabello esté completamente seco y evitar rascartelo. No te rasque tanto hasta que duela, porque puede raspar bastante duro. Y no hagas esto si tienes un cuero cabelludo seco, con escamas o dolor. La acción de raspar el cuero cabelludo ayudan a exfoliar, pero más importante es que estimulan la circulación creciente de la sangre en el cuero cabelludo, lo que traerá nutrientes al cabello ayudando a aumentar el crecimiento del cabello.
El cabello es nuestra principal atracción, cuidalo y quierelo.