Cómo tratar las hemorroides

Las hemorroides son varices que se encuentran en la parte interior y exterior del ano, causadas por el aumento de presión de las venas hemorroidales. Aquí te dejo información importante de cómo es el tratamiento y qué las producen Cómo tratar las hemorroides Levantar objetos pesados, estreñimiento y sentarse durante largos períodos, son algunos de los casos que puedecausar hemorroides. Se ha establecido que la dolencia se produce cuando se ejerce presión sobre el recto o el ano, éstas pueden ocurrir internamente o externamente y es que la presión hace que el músculo se hinche, entonces esto se complica cuando te sientas en el baño, porque los músculos se inflaman y causan fuertes dolores. 

¿Cómo saber cuando tenemos las hemorroides fuera? Indagando un poco en internet, me topé con varias páginas con contenido interesante que te ayudarán a conocer cuáles son los síntomas de las hemorroides, presta mucha atención, porque quizás no te esté pasando a ti, pero es mejor estar informado sobre el tema, ya que un familiar o amigo pueda estar padeciendo de las hemorroides y no esté enterado de qué es lo que tiene. 

Síntomas de las hemorroides

Si usted tiene hemorroides internas o externas, sientes que tienes picazón, ardor o dolores u observas rastros de sangre en las heces o el papel higiénico, déjame decirte que aunque no lo creas es algo ventajoso porque quiere decir que puedes manejar la situación y tratar las hemorroides a tiempo, porque es síntomas de tenerlas fuera. 

El dolor puede ser intenso e incómodo (dependiendo de la etapa). Es necesario tener en cuenta que el dolor no se va por su cuenta, de hecho, crece cada vez que los músculos se ven agravados; es por ello, que cuanto antes sean tratadas, será mucho mejor. Lo ideal y recomendable es visitar un médico para descartar cualquier otra dolencia, a pesar de que las hemorroides no representa ninguna amenaza para la vida, causan mucho dolor y molestia.

Te preguntarás ¿Cómo puedo evitar avivar los dolores asociados con las hemorroides? cuando sientas algo de dolor, malestar y picazón, una vez que vayas al doctor no dejes de aplicarte el tratamiento, es muy importante seguirlo al pie de la letra. Aunado a ello:

•    Evita realizar actividades que ameriten presión como levantar peso pesado, reducir el tiempo que te sientas en el baño, entre otras tantas. 
 
•    Trata de tener ropa interior cómoda, pues también alivia el dolor.

•    Evita la irritación del área a través del rascado o limpieza agresiva después de usar el baño.

•    Uso papel higiénico sin olor ni color, sólo blanco. 

•    Observar un cambio de dieta, lo que supone un aumento de la ingesta de fibra y agua.

Tratamiento para las hemorroides

Este es un proceso sencillo, sin embargo, tendrás que encontrar la mejor solución del tratamiento. Algunas personas se concentran en las áreas externas. El tratamiento consiste en la reparación de la deficiencia y tejidos desgarrados. Aplicar la crema ayuda hasta cierto punto, pero a veces esto sólo ofrece una solución temporal para el dolor y el malestar.

En las primeras etapas, puedes utilizar algunas de las cremas recomendadas para las hemorroides externas o de un supositorio (son los fármacos que deben ser administrados en el recto para las hemorroides internas). Este debe ser un tratamiento a corto plazo, si no resulta eficaz, consulta a tu médico de inmediato.

Un cambio en la dieta, requiere de una dieta que tiene un alto contenido en fibra porque no sólo fortalece los músculos del recto y el ano, sino que también hace las heces más blandas. Esto, junto con el aumento de agua, frutas y verduras reduce el esfuerzo al defecar y por ende la inflamación.

Importante: si las medidas de tratamiento anteriores no funcionan, entonces algunos procedimientos recomendados por los médicos se pueden utilizar en casos severos como: 

•    Detener el suministro de sangre mediante el uso de una banda de goma, láser o el tratamiento de la corriente eléctrica y de calor. Sin un suministro de sangre, las hemorroides se caen de forma automática.

•    En las fases más avanzadas, los médicos optan por realizar hemorroidectomía es un procedimiento quirúrgico doloroso que los médicos rara vez se recomiendan, todo dependerá de lo grave de la situación. 

Es de mencionar que el tipo de tratamiento dependerá de lo que tu médico decida, no trates de auto medicarte o realizar algún tipo de práctica por tu cuenta. Es importante el asesoramiento de expertos, por más sencilla que parezca la situación.