Abdominales: Como sacarlos a relucir

Tener unas buenas abdominales no quiere decir que debamos condenarnos de por vida a estar en el gimnasio.
Con practicar ejercicio moderado (pero constante), se pueden tonificar y desarrollar los músculos abdominales, pero si el objetivo es eliminar esa capita de grasa que la mayoría de las mujeres tenemos sobre esa zona, hay que además realizar ciertos ejercicios de gimnasia complementarios y seguir una buena dieta. Abdominales: Como sacarlos a relucir Si nuestro objetivo es el de deshacernos de todos los kilos que siempre quisimos sacarnos de encima, no hay que atolondrarse, pues no se puede pretender en 1 mes eliminar la grasa que hemos acumulado a lo largo de los años, por lo que resulta mejor plantearse objetivos posibles a corto plazo. Perder peso y endurecer músculos que llevan años sin entrenamiento no es tarea fácil. Los resultados no pueden verse de la noche a la mañana, por eso lo ideal es trabajar con objetivos a corto plazo, por ejemplo, proponerse firmemente ir 3 veces por semana al gimnasio y cumplirlo, o seguir al pie de la letra la dieta de cada día y respetarla. Hacer 1000 abdominales en un día no servirá más que para terminar agotada y dolorida por el resto de la semana, pues los músculos abdominales necesitan tiempo para endurecerse y tomar forma. Hacer los ejercicios de manera correcta es muy importante para obtener buenos resultados, por lo que, si nunca has hecho gimnasia, lo ideal es ir a algunas clases para aprender bien la técnica, pues si no se hacen bien, los ejercicios no sirven, y además, pueden generarse lesiones si uno no se mueve correctamente. Por supuesto y mal que nos pese, todo plan de descenso de peso es una suma de gimnasia con dieta, por lo que eliminar dulces, grasas y alcohol será imprescindible para reducir la cantidad de grasa abdominal. Paciencia y constancia complementan el tratamiento, pues sin ellas fácilmente tiraremos todo el esfuerzo por la borda. Aquí entonces, una pequeña guía de ejercicios para practicar y reducir de una vez por todas la barriga. Eso sí, sin olvidar lo mencionado anteriormente: dieta + paciencia + constacia + gimnasia. Recordemos que las personas que tienen problemas de espalda deben tener cuidado con practicar estos ejercicios, en cualquier caso, antes de practicarlos es conveniente consultar con el médico. Guía de ejercicios:

  • Tumbada en el suelo, debes colocar las manos detrás de la nuca, como sujetando la cabeza (pero sin tensionar el cuello) y flexionar las piernas apoyadas sobre el suelo. Levanta la espalda del suelo lentamente y aguanta así durante tres segundos. En este ejercicio notarás especialmente cómo duele el abdomen al hacer fuerza para mantener levantada la espalda del suelo. Haz 8 flexiones, descansa y repite de nuevo.
  • Otro ejercicio para fortalecer los abdominales consiste en tumbarte en el suelo. Los brazos deben estar extendidos hacia atrás, flexiona entonces las piernas y levántalas, después eleva suavemente las caderas del suelo, manteniendo esta posición unos segundos. Baja las piernas y vuelve a repetir el ejercicio 8 veces, descansa y repite nuevamente.

Con el ejercicio, es mejor comenzar de a poco y aumentar gradualmente las cantidades, entonces, si por ejemplo la primer semana comienzas con 4 sesiones de cada uno de estos ejercicios en 3 distintos días, a la segunda podrás aumentar 1 sesión más de cada uno, y así sucesivamente. El cuerpo sabe ponernos los límites, está en nosotras saber escuchar y parar a tiempo para no terminar todas doloridas. Y no olvides elongar después de cada sesión de ejercicios, es imprescindible para evitar los dolores.

A %d blogueros les gusta esto: