Acelera el metabolismo para perder peso más rápidamente

El metabolismo es un conjunto de procesos tanto químicos como físicos del organismo y que se encuentran relacionados con la digestión, la temperatura, la respiración y la circulación. Si quieres acelerarlo para perder peso con más facilidad, puedes hacerlo con algunos consejos y remedios naturales. Toma nota.

Beber agua

Con este sencillo hábito tan recomendado por los médicos y que tanto cuesta cumplir, es un acelerador excelente del metabolismo. Ir bebiendo pequeños tragos de agua a lo largo de todo el día desde el momento en que te levantas y en ayunas, hasta que te acuestes, mantiene al organismo con un metabolismo estable. Además se eliminan toxinas y se evita la acumulación de líquidos.

Si te cuesta mucho beber agua puedes añadirle un poco de zumo de limón y tomarla caliente o fría según te apetezca. Ve siempre con la botella al lado y así no lo olvidarás.

Combatir el sedentarismo

El sedentarismo es el peor enemigo del metabolismo. Las horas que se pasan frente al ordenador o la televisión y los trabajos de oficina, agravan esta situación. Por eso hay que proponerse levantarse de la silla cada media hora un par de minutos para moverse un poco o hacer algún estiramiento. Aunque parezca algo insignificante, va a repercutir positivamente en el metabolismo. Tampoco hay que olvidarse hacer dos o tres veces a la semana ejercicio de intensidad media o alta.

Descansar bien

Aunque a lo largo del día hay que mantenerse activos, al llegar la noche, hay que tener un descanso suficiente y de calidad. Y es que el organismo sigue unos biorritmos marcados por la luz del sol y desde que anochece baja el ritmo para activarse otra vez al amanecer.
Si se sufre de insomnio lo mejor es practicar meditación o relajación una hora como mínimo antes de acostarse. Hay que procurar no estar rodeado de aparatos electrónicos ya que alteran el sistema nervioso dificultando el descanso nocturno.

Comer varias veces al día

Las personas que tienen un metabolismo basal lento deberían comer cantidades pequeñas pero durante varias veces al día. Así deben realizarse cinco comidas cada día con alimentos saciantes y nutritivos, pero sin quedarse demasiado llenos. Con estas comidas junto con el agua que se irá bebiendo con el estómago vacío, el metabolismo se va a mantener constante durante toda la jornada.

Condimentar con especias

La especias utilizadas en la cocina con unas activadoras excelentes del metabolismo. Se recomienda consumir cada día pimienta de cayena, uno de los mejores estimulantes del organismo, además de favorecer la producción de jugos gástricos, de quemar más calorías y de conseguir mayor calor corporal. Hay que empezar a consumirla poco a poco para que no se irrite el tracto digestivo. Se debe comenzar con una pizca e ir aumentando de manera progresiva la cantidad.

El jengibre es perfecto para condimentar pescados, carnes, postres, limonadas y batidos al ser estimulante, diurético y digestivo. La canela, especialmente la de Ceilán, es digestiva, estimulante y mejora la circulación.