Adelgazar con Dukan: No es oro todo lo que reluce

¿Estás pensando en quitarte de encima esos kilitos de más que has ganado últimamente? Desde emujer, te recomendamos que visites a un médico especialista y que no trates de hacerlo por tu cuenta. A veces hay dietas que se ponen de moda y ello no siempre es garantía de éxito ni de saludabilidad… Adelgazar con Dukan: No es oro todo lo que reluce

Es sorprendente lo que cambian las tendencias con el tiempo. Hace no demasiados años, mujeres como Marilyn Monroe, copaban portadas y minutos televisivos y todas querían parecerse a ella: Una mujer con curvas que sabía lucirlas como nadie. Hoy en día, quizás a este icono del cine clásico, le habrían obligado a adelgazar algunos kilos o le harían infinidad de retoques cuando apareciese en la portada de cualquier revista de moda.

Lamentablemente, la extrema delgadez se impuso somo icono de belleza hace unos años, fomentando enfermedades como la anorexia o la bulimia entre las más jóvenes y las que ya no lo son tanto. A pesar de que ha habido múltiples camapañas que han tratado de concienciar a la mujer de hoy en día de que cada edad tiene su cuerpo y no podemos pretender ser siempre la eterna adolescente, a veces, las modas, no ayudan a que las más jovenes tomen conciencia del grave problema de salud al que puede llevar el no comer. Y dietas como la que hoy nos ocupa, hace que pongamos en riesgo nuestro bienestar, sin advertir de los riesgos que corremos poniendo en práctica sus consejos.

El método que propone Pierre Dukan con su dieta consiste en eliminar aceites, azúcares e hidratos de carbono de las comidas y basarlas única y exclusivamente en carnes, pescados y huevos. Un riesgo añadido a esta eliminación de productos de nuestra dieta diaria, es que, a través de un libro, y sin supervisión de ningún médico, puedes ponerte a perder peso, sin valorar ningún otro aspecto. 

El éxito de esta dieta consisite en una feroz campaña de marketing en la que te garantizan perder kilos en tiempo record. Algo que puede ser cierto, pero que olvidan comentar un detalle importante: El temido efecto rebote. En España, trató de convencernos, asegurando que famosas actrices compatriotas, habían confiado en su método y habían logrado una figura estupenda sin necesidad de pasar por el quirófano y sin el sufrimiento de pasar hambre. Penélope Cruz, por ejemplo, se encargó de desmentir que ella había utilizado esta dieta, ya que su nombre fue muy sonado como una de sus clientas VIP.

¿Quieres saber algunos de los contras que tiene el método Dukan? A continuación, les detallaremos los más importantes:

  1. Pérdida excesiva de masa muscular.
  2. Daños en órganos como el hígado o el riñón.
  3. Estreñimiento.
  4. Fatiga y agotamiento físico, lo que conlleva que no se practique ningún tipo de ejercicio durante el periodo en el que se realiza la dieta.
  5. Aumento considerable del colesterol.
  6. Mal aliento.
  7. Precios abusivos de los productos que recomienda, ya que muchos de ellos son de su propia marca, con lo que logra obtener unos beneficios millonarios.

Y por si estos puntos no terminan de convencerte, deberías saber que en Francia, que la dieta Dukan fue un éxito hace un par de años, ya nadie la sigue, por los problemas que lleva consigo, además de haber reconocido en encuestas casi la totalidad de los encuestados que habían llevado a cabo este método, que habían recuperado el peso nada más abandonarla para volver a los hábitos normales que recomienda una dieta sana y equilibrada. 

Si quieres adelgazar, no pongas en riesgo tu salud: Acude a un buen endocrino, sigue los consejos de un experto en la materia y no te dejes llevar por métodos que garantizan resultados a corto plazo. Piensa que poco a poco y cuidando al máximo los demás aspectos de tu salud, conseguirás resultados permanentes, aunque te lleven algo más de tiempo.

¡La paciencia será tu garantía!

A %d blogueros les gusta esto: