Bailes para tonificar tu cuerpo

1Realizar ejercicio, sea cual sea sus variantes, aparte de ser una costumbre de lo más saludable, ayuda a mejor el estado físico, aunque es cierto que en ocasiones la rutina puede llegar a desmotivar. Por ello te vamos a aconsejar que optes por bailar, ya que es la mejor manera de fortalecer el cuerpo sin apenas darte cuenta, además de ser una actividad desestresante y divertida. Te contamos los mejores bailes que puedes practicar a partir de ahora.

Salsa

Si lo que estás buscando es quemar calorías, la salsa es perfecta y además con las secuencias de ritmo que conlleva, lograrás fortalecer los muslos, glúteos y pantorrillas, afinar tu cintura, mejorar la postura, la coordinación y la agilidad y fortalecer los brazos y el torso.

Con la salsa también lograrás activar al máximo la circulación a la par que podrás conseguir reducir los riesgos de padecer cualquier problema de tipo cardiovascular.

Claqué

Este tipo de baile también se conoce como tap y es un tipo de baile procedente de Estados Unidos en el que se logran mover los pies de una manera rítmica. Este baile se originó por la fusión de las danzas procedentes de Escocia y del norte de Inglaterra que sufrió cambios por la combinación posterior con los bailes que practicaban los afroamericanos.

Es claqué es un ritmo que tiene un gran trabajo de tipo aeróbico. Con su práctica lograrás quemar grasas y oxigenarte por el golpeteo incesante de puntas y tacos sobre el suelo, con el que también conseguirás fortalecer cuádriceps y glúteos, así como pantorrillas y gemelos y mejorar el equilibrio.

Flamenco

Este baile tan típico español, consigue desarrollar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. Con esta danza tan típica de Andalucía, se logra también ejercitar el abdomen y las caderas, además de quemar calorías y bajar de peso. A través de la transpiración se consigue liberar toxinas del cuerpo, y con el uso de abanicos, castañuelas y mantones, se mejora considerablemente la coordinación.

Tango

Este baile que representa a Argentina, es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y con las quebradas de piernas se tonifican las pantorrillas, los gemelos, los glúteos y los cuádriceps. Con el tango también se favorece la buena postura y el equilibrio, se modela la cintura y se fortalecen los abdominales laterales.

Zumba

En realidad este baile se trata de una disciplina fitness que consigue dentro de sus rutinas combinar algunos de los ritmos latinoamericanos principales como la salsa, la cumbia, el merengue, la samba o el reguetón.

Creada por el colombinao «Beto», el zumba, aparte de resultar muy divertido,es un entrenamiento que gracias a la intensidad que conlleva, permite que se quemen muchas calorías además de tonificar los muslos, los abdominales y los glúteos.

Así que ya sabes, si quieres divertirte, relacionarte y conocer gente nueva y a la vez, perder algunos kilos, elige el baile que más se adapte a tus necesidades y personalidad y ponte a practicar desde ahora mismo.

A %d blogueros les gusta esto: