Adiós a los mitos de belleza! II

Los mitos de belleza representan un riesgo para algunas mujeres, que se obsesionan tanto con el tema que caen el algunos errores por no asesorarse de la manera correcta, así que aquí se desmienten algunos de estos inventos o justificación de algunas verdades. Adiós a los mitos de belleza! II Siguiendo con la larga lista de mitos en los que las chicas creen pero no saben con certeza si hacen lo correcto, se encuentra aquel que recomienda que los masajes ayudan a estimular el crecimiento, pero no es verdad, pues aunque si estimule la circulación, no ayuda a crecer el cabello y tampoco implica que crezca más fuerte.

– Otro de los miedos más comunes y que limitan a las mujeres, es que el uso de tinturas puede llegar a hacer caer el cabello. Puede que suceda pero depende de la sensibilidad del cuero cabelludo, pues así como hay mujeres con esta zona muy fuerte y resisten el uso de ciertos químicos, hay otras que empiezan a sentir molestias como irritación y evidencian caídas de cabello. Lo bueno es que la tecnología está haciendo mejoras en este tipo de productos y no son tan agresivos como antes. 

– La plancha es uno de los objetos que más se usan a diario por muchas chicas y aunque muchas creen que se cae el cabello por usarla tanto, la verdad genera daños es en su estructura, pero no lo hace caer. El resultado de emplear muy seguido la plancha, es tener el cabello muy reseco, lleno de horquilla y muy maltratado. 

– Si una mujer usa el mismo champú desde que tiene memoria, es hora de que lo cambie, pues el cabello puede generar algún tipo de resistencia y no permitir que se nutra y que crezca de manera correcta, así que es mejor que se cambie periódicamente, eso sí, teniendo en cuenta el tipo de cabello, es decir, si es graso o seco. 

– No es cierto que solo los hombres sufran de calvicie, pues cerca de un 30% de las mujeres también padecen de alopecia y tiene que ver en muchos casos con la genética. Tampoco es verdad que si se arranca una cana, aparezcan otras diez, pues cada cabello envejece de una manera independiente y solo salen una tras de otra como un proceso de envejecimiento normal, pero no porque dependan unas de otras. 

– Es cierto que las personas con determinado tipo de piel, presentan más vulnerabilidad ante la aparición de arrugas y es por eso que las chicas y hombres con piel morena o negra, por tener gran cantidad de melanina, tienen menos riesgo de presentar líneas de expresión. En cambio, para quienes tienen la piel muy blanca, es más fácil que aparezca y que se noten. 

– Maquillarse a diario o no retirarlo diariamente no produce arrugas, pero si genera daños y taponamientos en la piel, pues generan una especie de barrera en el rostro, haciendo que se pierda de a pocos la hidratación, la lozanía y vitalidad. Esto si produce arrugas, pero depende de cada mujer tener un cuidado diario, para no exagerar con la cantidad de maquillaje y para retirarlo cada noche, sin excepción. 

A %d blogueros les gusta esto: