Los círculos oscuros bajo los ojos todavía provocan miradas y te hacen ver mucho mayor. En los últimos años, el toque de tambor contra los círculos debajo de los ojos ha crecido más fuerte. La culpa es de estilo de vida poco saludable, el patrón de sueño irregular, el estrés y la lista puede seguir. Por lo tanto, para asegurarse de deshacerse de este problema, sigue leyendo.
La piel debajo de los ojos es la más delgada en el cuerpo. Los numerosos vasos de sangre en esta área se pueden mostrar a través de la piel delicada, lo que contribuye a la aparición de oscuros círculos en los ojos, sobre todo si los vasos se dilatan.
Las ojeras comienzan en los capilares, los vasos sanguíneos diminutos que están en la delicada piel alrededor de los ojos. Los capilares son tan pequeños que los glóbulos rojos a veces tienen que hacer cola en una fila para pasar. Con frecuencia, los glóbulos rojos se pierden y vagan en la piel circundante. Este no es un problema, pasa todo el tiempo, y tu cuerpo tiene un mecanismo para absorber estos fugitivos. Las enzimas en tu cuerpo rompen las células rojas de la sangre, incluyendo sus niveles de hemoglobina (la molécula que les da su color rojo característico). Cuando la hemoglobina se degrada, sus componentes restantes tienen un color azul oscuro o negro. Al igual que un moretón. Por lo que los círculos debajo de tus ojos son en realidad causados