Algunas claves para continuar enamorados como el primer día

La costumbre, la rutina, las presiones, el trabajo e incluso los hijos, hacen que en numerosas ocasiones una pareja se vea afectada especialmente en la pasión que les unió antaño. Para intentar recuperar todo lo perdido puede resultar útil seguir algunos consejos. Algunas claves para continuar enamorados como el primer día

Desgaste natural

Una pareja pasa a lo largo de la vida por varios estadios. Primero aparece el enamoramiento donde todo se ve maravilloso. Si todo va bien llega el momento de la convivencia que si continúa perfectamente, lleva a formalizar la relación para acabar formando una familia que generalmente termina en otro estadio como es la pérdida de su pasión.

Según algunos especialistas, mientras que para algunas parejas el matrimonio está considerado como la máxima consumación del amor, para otros supone el fin de ese romanticismo que les unía y que se convierte en la antesala de la rutina.

En este último caso el consejo es no dejar pasar el objetivo que en su día les unió y no permitir que ni el trabajo, ni el dinero, ni las responsabilidades, puedan llegar a bloquear el bienestar de dicha pareja para la que el objetivo principal será recuperar la pasión.

Para poder reavivar la pasión se necesita primero identificar las causas que han provocado la crisis. Para ello la comunicación es sin duda la mejor herramienta. Después el trabajo de los dos miembros de la pareja será fundamental para poder fomentar las situaciones y acciones que lleguen a favorecer la intimidad de nuevo y se pueda reavivar la pasión.

Hay determinados hechos que ayudan a confirmar que verdaderamente existen conflictos, como por ejemplo un alejamiento corporal, desinterés, falta de caricias o de besos, ausencia de regalos o de mimos, aunque sin duda uno de los problemas más graves es una falta de deseo por parte de uno de los miembros o por ambos. Y es que lo normal después del período del enamoramiento y de idealización de la pareja, aparezcan aspectos de la misma realidad que transforman esas sensaciones.

Por otra parte con la llegada de los hijos los horarios, la comunicación y la intimidad es totalmente diferente a lo que la pareja estaba acostumbrada.

El objetivo en cualquier caso, es no estar preocupado y ocuparse en reconquistar a la pareja e intentar recuperar todo lo que les unió en el pasado.

Una pequeña guía

Para ello se puede intentar seguir algunos consejos como:

· Comentar y acabar el día con un beso.

· Utilizar el anillo de compromiso o de boda siempre y mirarlo para recordar ese momento en el que decidieron unirse.

· Tener, al menos una vez a la semana, una cita romántica.

· Aprender a convivir aún con los defectos de la pareja.

· La cortesía, el respeto y la gentileza deben ser algo habitual en la relación.

· No importar que fecha es para hacer un regalo al otro, simplemente hacerlo con la idea de sorprenderle.

· Sonreírse con frecuencia

· Besarse, acariciarse y abrazarse todas las veces posibles al día.

· Cuando la pareja esté separada, bien en el trabajo o en sus estudios, hacer llamadas solamente para saber como estáis.

A %d blogueros les gusta esto: