Algunas tradiciones de Navidad alrededor del mundo

Todos tenemos nuestras tradiciones según el país donde vivimos. La espera del espíritu de la navidad el 21, la cena de navidad el 24 y la espera de regalos de los pequeñines de la casa y por supuesto la cena del 31 para despedir el año viejo. Te mostraré unas tradiciones en otros países que quizás son desconocidas para ti. Algunas tradiciones de Navidad alrededor del mundo

Muchas tradiciones pequeñas forman una gran tradición para celebrar la Navidad cada año para conmemorar el día del nacimiento de Jesucristo, el salvador de la humanidad y el hijo de Dios. Una tradición pequeña, es un deber para cada celebración de la Navidad es una tradicional cena. Esto es algo que todos realmente esperamos, todo el año. Después de todo, a todos nos gusta la buena comida. No es un simple un procedimiento para preparar una cena de Navidad, se trata de un asunto elaborado que toma mucho tiempo para prepararse. Finalmente en el día fijado, todos los miembros de la familia se reúnen en la mesa y oran antes de saborear a sí mismos de una deliciosa comida.

Cenas de aquí y allá

El menú de la cena de Navidad varía de un continente a otro o, más concretamente, de país a país. Por ejemplo, la cena de Navidad, que es compartida en Austria es muy similar a la de Alemania. Se trata de un montón de platos elaborados con carne de ganso o de jamón. También existe la tradición de tomar mousse de chocolate. Galletas de chocolate también cvan incluidos. En Brasil, la cena de Navidad que hay el 24 de diciembre es un asunto elaborado. Alimentos y bebidas se sirven en grandes cantidades. Nueces del Brasil también van en el paquete. El plato principal también tiene una gran variedad de verduras recién cortadas se sirven junto con una gran cantidad de arroz y una preparación de jamón. A veces también está el pavo asado para hacer una comida sea aún más suntuosa. Las cenas de Navidad de Canadá e Inglaterra son más o menos lo mismo. Siguen el modelo de los ingleses en una cena. El pavo que viene junto con un puré de patatas y relleno son una necesidad. Luego está el famoso pastel de Navidad. Para colmo de males, ponche de huevo también está ahí. Ponche de huevo es básicamente preparado con leche que a veces tiene cantidades leves de alcohol. Los Países Bajos, prefiere el concepto de un gourmet a la hora de la cena de Navidad. También tienen platos como la de conejo y un pato asado. Arroz con leche se tiene con gran alegría en Noruega, que es una especialidad allí.

En Venezuela, mi país, el 16 de diciembre las familias llevan a cabo sus pesebres (nacimientos) que son especialmente diseñados y pensados en representación de la escena de la natividad. Los venezolanos asisten a unas misas en las iglesias desde el 16 al 24 de diciembre. Esto se llama Misa de Aguinaldo (Misa Temprano en la mañana).

Se trata de una tradición de asistir a uno de los nueve servicios de villancicos que la mayoría de los  venezolanos observan. Petardos y campanas explotan para llamar a los fieles de la cama en la madrugada. La última de las masas se lleva a cabo en la Nochebuena. Las familias asisten a una misa esa noche y luego regresan a casa con una gran cena para compartir con la familia.  

El seis de enero, es el día de los reyes magos, los niños se despiertan en la mañana con la esperanza de encontrar los regalos que le llevan los reyes al nacimiento. Hay una tradición que es poco usada, pero que aún sigue vigente y es que los niños atan un cordón desde un extremo de la cama a la ventada y al día siguiente esa cuerda debe estar cortada en señal de que los reyes estuvieron allí y en lugar de la cuerda, están los juguetes.

Cumplir con la tradicional cena

La gente en estos días tiene un montón de trabajo en sus manos y no mucho tiempo para sentarse y preparar buenas comidas para la familia. Sin embargo, durante la temporada navideña, la Navidad hace su milagro y reúne a la familia para colaborar y juntos hacer un gran fiesta. Esto es algo que hacen muy religiosamente. Consiguen cosas buenas y frescas del mercado y preparan la cena con mucho cuidado. Esposos e hijos por igual ayudan en la preparación de la fiesta en la mayoría de los casos. Se trata de un procedimiento elaborado y lento. Sin embargo, la gente definitivamente lo convierte en un punto de adherirse a esta tradición.

La cena de Navidad es una fuente de gran diversión y encantadora comida, una tradición que va fuerte hasta la fecha.

A %d blogueros les gusta esto: