Un pez pacífico y sociable en nuestro acuario: el Colisa Lalia

Siguiendo hoy con las especies de peces de agua caliente que solemos encontrar en nuestros acuarios, le llega el turno a la Colisa Lalia, un pez que es muy popular entre los aficionados a la acuarofilia. Un pez pacífico y sociable en nuestro acuario: el Colisa Lalia La forma de estos peces es ovalada y plana. Los machos tienen una coloración muy llamativa, y se caracteriza por ser un pez bastante robusto. Las hembras en cambio tienen una coloracíón más pálida y mucho menos vistosa, siendo de menor tamaño.

Se trata de un pez originario de Bangladesh, India y Pakistán, y su hábitat suelen ser lagos o pequeños riachuelos de aguas tranquilas y con gran densidad de plantas acuáticas.

Si algo caracteriza al carácter de este pez es su timidez. Es aconsejable que si los vas a tener en casa el acuario lo coloques en alguna zona silenciosa, en caso contrario va a estar continuamente escondido. Para crear un habitat en el que esté a gusto es mejor no ponerlo en acuarios menores de 40 litros. También es aconsejable que tenga mucha vegetación, sobre todo plantas flotantes, que les gustan mucho.

Es un pez muy pacífico que convive perfectamente bien con otras especies, aunque no es conveniente poner más de un macho colisa pues entre ellos sí suelen atarcarse por cuestiones de territorialidad. Si el acuario es muy grande puede que esto no ocurra ya que ellos mismos se organizan fronteras naturales.

Es un pez resistente y fácil de cuidar, perfectamente recomendable para los que hace poquito que tienen un acuario. La temperatura ideal para la colisa es entre 25º y 28º, y el ph del agua alrededor de 7, cuidando de que nunca baje de 6. Sólo con estos mínimos cuidados, esta especie puede vivir hasta 4 años en tu acuario.

A %d blogueros les gusta esto: