Aprede a tratar y prevenir las puntas abiertas del cabello

En este post encontrarás un par de consejos que te ayudarán a mantener tu cabello sano e hidratado, lo que quiere decir libre de esas puntas abiertas que tanto detestamos Aprede a tratar y prevenir las puntas abiertas del cabello

Las puntas abiertas es uno de los muchos problemas que enfrenta una mujer si su rutina diaria de cabello es inadecuado. Dura el secado y el peinado, la exposición frecuente a productos químicos y el lavado, incluso brusca puede hacer que tu cabello sea quebradizo.

 En este artículo encontrarás todo acerca de las cosas que podrías estar haciendo mal y te ayudará a desarrollar nuevos hábitos que contribuyan a un cabello sano.

Es difícil encontrar una mujer que no sueñe con tener un cabello hermoso y saludable. Y si bien algún tipo de acción para llevar y el cuidado de tu cabello haciendo todo lo posible para evitar problemas que puedan ocurrir, otros prefieren vivir sus vidas con la esperanza de que el pelo será grande sin tomar mucho esfuerzo.

No es tan difícil imaginar la decepción como una mujer experimenta cuando ve el pelo ya dañado y sin brillo extremo. Las puntas abiertas, pérdida de cabello, trenzas sin vida son sólo algunos problemas que uno puede sufrir, si no toma el cuidado apropiado de su cabello.

Hoy vamos a hablar de las puntas abiertas y las formas para tratarlas, eliminarlas y prevenirlas. No estamos pensando en los nombres de todos los productos mágicos (porque el pelo de cada persona tiene sus propias características y los productos deben ser elegidos teniendo en cuenta de las mismas), sino que describen las técnicas simples que debes utilizar para tener un cabello deslumbrante, ese que tanto has estado soñando.

La eliminación de las puntas abiertas

Para comenzar, debemos mencionar que las puntas abiertas que ya están, se deben cortar ya que ninguno de estos productos altamente promovemos realmente pueden ayudar en esta situación. Debes entender que sellar el extremo de división y hacer que se vea saludable, pero el daño en sí no está curado. Sin embargo, los productores afirman que el uso regular de estos productos puede prevenir futuros daños a tu cabello. Esto es realmente cierto ya que estos productos generalmente contienen ingredientes que ayudan a mantener el cabello en buen estado y proteger de la influencia negativa externa.

Consigue tu corte de cabello en la forma regular, cada seis a ocho semanas. Confíe sólo en un peluquero profesional que utiliza unas tijeras afiladas de alta calidad.

Puedes cortar el cabello separado entre cortes a ti misma en el salón. Con un par de tijeras de corte de 1/4 «por encima de la división de una sola hebra. Es esencial para cortar por encima del daño para evitar reaparición de la escisión.

 

Prevención

Debes entender que es tu rutina diaria la que daña tu cabello. Por ser demasiado dura o descuidada con tu cabello contribuyes al problema. Sin embargo, hay factores que afectan el cabello sin su conocimiento y la interferencia. Por ejemplo, los productos químicos en el baño, agua de la piscina, permanente, tinte para el cabello e incluso champús y acondicionadores tienen influencia negativa sobre el estado de tu cabello. Para evitar esto o reducir la severidad de la exposición se puede:

* Tratar de mantenerse alejada de los productos químicos. Un cabello natural es muy bonito, y si te gusta, simplemente no lo tiñas. Los componentes más naturales contienen lo mejor.

* Protege tu cabello de la exposición al agua en piscinas, mares o lagos. Puedes utilizar un acondicionador sin enjuague, aceites especiales, o usar una gorra de natación. Asegúrate de lavar el cabello tan pronto como salgas de la piscina.

* Averigua si el agua que se utiliza para lavar el cabello es dañina. Si es así, debes utilizar filtros que pueden reducir la cantidad de cloro, calcio o cualquier otro producto químico en el agua.

Lavado y secado tu cabello

Los procedimientos de lavado y secado pueden ser muy perjudiciales para el cabello, pero con algunas cosas en mente, puedes reducir significativamente el daño que te llevará a tu cabello. Esto es lo que debes recordar siempre:

* El champú y acondicionador que utilizas debe ser adecuado para tu tipo de cabello. No hay productos universales que estén disponibles. Haz la prueba y experimenta para encontrar lo que funciona mejor para ti.

* Mientras te lavas el cabello aplica el champú en el cuero cabelludo solamente. Cuando se enjuague el cabello, el champú fluirá hacia las puntas del pelo y hay que lavarlas. Se debe aplicar acondicionador para el cabello, no en el cuero cabelludo, ya que puede reducir el volumen de su pelo de forma significativa. Recuerda que debes enjuagar el cabello con agua fría o tibia, esto te ayudará a mantener tu cabello hidratado.

A %d blogueros les gusta esto: