Cinco alimentos que regularan tu ciclo menstrual

Sí, algunos alimentos pueden regular tu ciclo menstrual. Si luchas con períodos irregulares o amenorrea (ausencia de períodos), no te saltes estos consejos. Cinco alimentos que regularan tu ciclo menstrual

Cuando el estrógeno es alto durante todo el ciclo, las mujeres están más a gusto con ellas mismas. Ellos son la realización de tareas con más confianza y el cumplimiento de metas. Sin embargo, si tu periodo es irregular o inexistente, no se beneficiarán de los efectos altos de estrógeno. El punto más alto de estrógenos es en la etapa pre-ovulatoria.

Si estás en un ciclo de 28 días, la ovulación ocurre desde los días de 12 a 16, aunque varía en función del nivel de estrés, los alimentos que consumes y el ejercicio que estás haciendo. Esto significa que la ovulación se produce acerca de los días 8-11, pero de nuevo,varía de mujer a mujer.

El primera paso para regular la ovulación, es averiguar qué está causando la irregularidad. Una vez que determines la causa, se estará en mejores condiciones para encontrar un tratamiento efectivo.

Omega-3, ácidos grasos, salmón, sardinas

Los vasos sanguíneos de los ovarios son muy pequeños, lo que los hace vulnerables a los daños y la mala circulación. Fumar, la obesidad y el colesterol alto puede afectar negativamente a los vasos sanguíneos del ovario, las hormonas bloquean el flujo sanguíneo. Los aceites del pescado mejoran la circulación sanguínea, combate los efectos del envejecimiento y aumenta la dopamina (mejora el estado de ánimo).

Es recomendable añadir un suplemento de aceite de pescado a su dieta, en vez de comer una dieta de sólo pescado alta, debido al mercurio en algunos atún, pez espada, caballa.

No blancos alimentos

La mayoría de los alimentos naturales no son blancos, por lo que puedes suponer que si un alimento es de color blanco, es probable que haya sido procesado a tal punto que llegar a ser poco saludable. Para hacer de su ciclo menstrual regular, evitar la harina blanca, azúcar, papa blanca, pan blanco, pasta blanca y arroz blanco. Interrumpen tu ciclo menstrual creando insulina que produce aumento en el almacenamiento de grasas. Este almacenamiento de exceso de grasa afecta negativamente a la ovulación y los periodos.

Proteínas, requesón, carnes magras, frutos secos

Encontrar las fuentes de proteína equilibradas puede ser un desafío para las mujeres ocupadas, pero es un deber para mantener el equilibrio hormonal. Cuanto más equilibradas están tus hormonas, más regular es el ciclo menstrual. Las proteínas vegetales son especialmente buenos para mejorar la fertilidad y el equilibrio hormonal: almendras, nueces, maní, queso, huevos duros, chips de soya, puré de garbanzos, sardinas enlatadas.

Vitamina D, quizás tomar un suplemento

Esta vitamina mejora la comunicación entre las células, lo que estabiliza las hormonas. La vitamina D también es vital en la protección contra el cáncer, especialmente cáncer de mama, colon, ovario y próstata. La puedes encontrar en los productos lácteos, atún, yema de huevo, salmón, sardinas y aceite de hígado de bacalao.

Para incrementar su vitamina D y su tener un ciclo menstrual regular, asegúrate de obtener suficiente luz solar. Donde vives y el color de la piel determina la cantidad de tiempo que debe pasar bajo el sol, es sano pasar recibir luz natural alrededor de dos o tres veces por semana.

El chocolate negro

El chocolate contiene flavonoides, tienen actividad estrogénica y ayuda a mejorar la circulación mediante la reducción de la agregación plaquetaria. Flavonoides también mejoran la micro circulación en los ovarios y las glándulas endocrinas, y aumenta la dopamina, una «sensación buena» en las hormonas. Pero por supuesto no es cualquier chocolate, come uno que contengo contiene al menos un 70% de sólidos de cacao.

A %d blogueros les gusta esto: