Ejercicios contra la celulitis

Varios factores como los genes, el género, la cantidad de grasa en su cuerpo, su edad y el grosor de la piel están asociados con la cantidad de celulitis que tienes o que se haga visible. Ejercicios contra la celulitis

La celulitis es una sustancia grumosa parecida al requesón que se encuentra comúnmente en los muslos, estómago y glúteos. La celulitis es en realidad un nombre de fantasía para las colecciones de grasa que se empujan contra el tejido conectivo debajo de la piel de la persona, lo que hace que la superficie de la piel este lleno hoyuelos o fruncimiento.

Los ejercicios para celulitis mejoran la circulación, el metabolismo de las grasas almacenadas y permite al cuerpo desintoxicarse sí mismo. En lugar de simplemente convertirse en un exceso de grasa estos ejercicios para la celulitis te ayudarán a convertir la grasa en músculo.

Los mejores ejercicios aeróbicos para combatir la celulitis son  caminar, trotar o nadar. Dado que la celulitis tiene mucho que ver con la mala circulación, estos ejercicios estimulan el flujo sanguíneo y la circulación linfática.

Esto ayuda a que la grasa atrapada debajo de la piel se mueva a través del torrente sanguíneo y fuera de su cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares también promueven la sudoración que ayuda a desintoxicar la piel y quema de grasa.

Ejercicios anaeróbicos para reducir la celulitis

Sentadilla: en un ángulo de noventa grados sobre los muslos y que las rodillas no se extiendan más allá de los dedos de tus manos, baja y sube cuantas veces puedas. Además, es útil para contraer los músculos del abdomen al realizar este ejercicio para proteger el área inferior de la espalda.

Estocadas: cuando se esté realizando una estocada, siempre se debe mantener el control y nunca dejqr que la rodilla pase su dedo del pie. Además, siempre debes mantener el muslo en un ángulo de noventa grados.

Patada de burro: uno de los mejores ejercicios para tonificar la parte posterior de los muslos es la patada del burro. En esto, debes conseguir cuatro patadas y luego patear una pierna hacia atrás, al mismo tiempo mantenerla doblada en un ángulo de 90 grados.

Extensión de la pierna: con este trabajas los cuádriceps (en la parte delantera de los muslos). Con los tobillos seguros detrás de una almohadilla acolchada y los dedos de los pies apuntando hacia delante, lentamente extienda las piernas hasta que se extiende hacia fuera delante de de ti, mantener y luego bajar de nuevo. Para obtener el máximo beneficio, vaya despacio y exhale mientras se están levantando las piernas hacia arriba. Hacer tantas repeticiones como puedas manejar. Después de dos o tres sesiones, ver si se puedes aumentar ligeramente la de ‘mantener’ cuando sus piernas están estiradas.

Una sola pierna y nalgas apretada: acuéstate sobre tu espalda, contraiga los abdominales y haz una inclinación de la pelvis. Mantén tus manos a los costados. Traiga su pie derecho sobre su rodilla izquierda y las colocas sobre el alto de la izquierda. Apriete los músculos de los glúteos y levante las caderas del suelo.

No existe una cura fácil para la celulitis. La reducción de su apariencia o eliminarlo del todo requiere algo de trabajo y dedicación. Un régimen de ejercicio, no sólo la buena voluntad de mejorar la celulitis, se promoverá una sensación de bienestar y una mejor salud en todo.

Para perder peso y mejorar tu cuerpo para el largo plazo, debes comer sano, comenzar un programa cardiovascular  y adoptar algún tipo de entrenamiento con pesas.

A %d blogueros les gusta esto: