Aprende a escoger el perfume más adecuado para este verano

Ahora que ya estamos en verano nos toca renovar nuestras fragancias de acuerdo al cambio de estación. Pero escoger el perfume más adecuado puede llegar a convertirse en un auténtico reto ya que cada temporada el número de fragancias se multiplica al sacar cada marca de belleza productos nuevos al mercado. Descubre cuál sería el perfume ideal para ti. Aprende a escoger el perfume más adecuado para este verano

La fragancia perfecta

Antes de ponerte a buscar tu fragancia ideal debes tener muy claro que es lo que estás buscando. Y es que en verano se agradecen mucho los perfumes que cuentan con un aroma fresco ya sean secos, florales o afrutados, pero hay que tener cuidado y evitar aquellas fragancias que son demasiado dulces como por ejemplo la de coco, la de vainilla o la de fresa, que aunque se han puesto muy de moda últimamente, pueden llegar a resultar muy pesadas en el momento en que llega el calor.

Si lo que te gustan son los perfumes frescos pero a la vez secos, entre los más destacables se encuentra Aqua Di Gio de Giorgio Armani, Miracle de Lancôme y Pleasures de Esteé Lauder.

Pero si te decantas por fragancias frescas pero que sean algo más afrutadas puedes escoger entre Eternity de Calvin Klein, Trêsor de Lancôme y Noa de Cacharel.

La intensidad de los perfumes

Algo que también hay que tener en cuenta a la hora de elegir un perfume es su intensidad y es que variará dependiendo de la fragancia elegida. Así si por ejemplo optas por comprarte una eau de toilette, deberás sabes que estos perfumes son de fragancia muy suave perfectos para ser usados diariamente y que van dejando una estela muy discreta pero a la vez muy apetecible.

De otra parte está el eau de parfum que tienen una fragancia bastante más intensa que el eau de toilette y que consiguen perfumar de una manera muy delicada toda la piel de quien lo utiliza. Por último se encuentra el parfum propiamente dicho, siendo éste una fragancia muy intensa. Por esta misma razón, el uso de éste último debe evitarse durante la temporada veraniega en que los días de calor y un perfume intenso puede llegar a saturar tanto a la persona que lo lleva como a las que están a su alrededor. Puede reservarse su uso para una ocasión especial o para un evento por la noche, eso sí.

Por último un consejo antes de comprar tu perfume para este verano: antes de escoger el adecuado lo mejor es que lo pruebes sobre tu piel directamente. Por mucho que lo hayas olido en otra persona y te haya encantado, lo cierto es que no puedes llegar a imaginar lo que puede cambiar una fragancia de una persona a otra. Tampoco lo pruebes en los papelillos de muestra que se ofrecen en las perfumerías, pues el aroma que desprenden en ellos cambiará seguramente bastante una vez lo apliques directamente en tu piel.

A %d blogueros les gusta esto: