Aprende a utilizar el Feng Shui para perder peso. Parte I

La meta del Feng Shui en cualquier aspecto de nuestra vida que sea utilizado, es equilibrar las energías yin y yang y en este aspecto concreto vamos a hablar del poder que ejerce sobre la comida. Aprende cómo utilizarlas correctamente. Aprende a utilizar el Feng Shui para perder peso. Parte I

Feng Shui

El Feng Shui nos ayudará a equilibrar el entorno en el que nos encontremos para conseguir un flujo correcto de la energía que nos rodea y así mejorar la interacción con el entorno en el que vivimos.

 La pregunta que en numerosas ocasiones se ha llegado a plantear es si es posible la aplicación del Feng Shui de modo que nos permita perder peso y la respuesta es sí, puesto que la utilización de esta singular técnica puede influir en la actitud de las personas y por tanto se convertirá en un aliado perfecto para lograr el objetivo marcado de adelgazar.

Lógicamente con la implementación del Feng Sui no conseguiremos que nuestros kilos desaparezcan automáticamente de nuestra cintura, pero sí que será un complemento ideal para los hábitos alimentarios y para la buena alimentación que se requiere en estos casos.

Y es que la naturaleza nos da la oportunidad de disfrutar de una gran variedad y cantidad de alimentos de textura, aspecto y sabor muy diversos con los que podremos crear una armonía que se base en alimentos nutritivos y en los conceptos de esta técnica para lograr ese deseado equilibrio a la hora de comer.

Comida y Feng Shui

Aunque la aplicación del Feng Shui dentro de la comida todavía no resulta muy común, lo que es cierto es que existen algunos alimentos que ayudan a generar ese equilibrio en nuestro cuerpo tan deseado.

Por esta razón los chinos no utilizan tenedores y es que cada trozo de comida que se llevan  hasta la boca con la ayuda de un tenedor o que haya sido cortado previamente con un cuchillo, se carga de energía negativa. Igualmente por esto mismo la comida que van a consumir se corta previamente a la cocción para que no llegue a la mesa con dicha carga de energía negativa.

Para las personas orientales las diferentes energías conocidas como yin y yang influyen en los espacios y siempre dependiendo de las cargas de quien las posean.

Por ejemplo, la gente yin es tranquila y calmada mientras que la gente yang tiene más vitalidad y energía, aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de cocinar.

Importancia los elementos fuego y tierra en las comidas

En el Feng Shui existen cinco elementos que son el fuego, la tierra, el metal, el árbol y el agua. Mantener el equilibrio entre ellos es la clave para tener una energía universal saludable. Aplicados a la comida, el objetivo que se busca es incorporar estos cinco elementos en cada una de nuestras comidas, siendo el fuego el elemento que confiere el sabor amargo que se relaciona con el verano y con alimentos como las verduras, los cereales o las acelgas.

La tierra por otra parte tiene diferentes períodos de climas y los elementos que mejor la representan son los de forma redondeada como las coles, las frutas o las cebollas, contando con un sabor dulce.

A %d blogueros les gusta esto: