Aprende cómo tratar el acné

Muchas personas, especialmente adolescentes, sufren el problema del acné.Aquí tienes algunos consejos para que aprendas cómo tratar este mal del que muchas personas padecemos. Aprende cómo tratar el acné

Es feo y vergonzoso, y un montón de gente tiene cuelgues alrededor hablando con sus amigos y personas cercanas cara a cara. Sin embargo, el problema puede ser resuelto por completo o los efectos de que puede ser minimizado.

Hay un montón de maneras para tratar el acné: tratamientos naturales del acné, tratamientos láser, etc.

El acné es una infección o enfermedad de los folículos pilosos o poros y las glándulas sebáceas. La mayoría de las veces toma la forma de granos, quistes, las cabezas blancas, cabezas negras, abscesos o nódulos. Y pueden aparecer en casi todas las partes del cuerpo: cara (que es lo más frecuente), cuello, pecho, espalda y hombros.

Cuando los poros o las glándulas sebáceas se bloquean o se conectan por exceso de sebo o bacterias, es cuando el acné de produce. Las personas que tienen la piel grasa y un exceso de sebo son los más sujetos a este problema.

El exceso de sebo o grasa es causado por cambios hormonales, por eso los adolescentes sufren de este problema con tanta frecuencia. Sin embargo, personas mucho mayores que los adolescentes, pueden tener acné también.

Aunque el problema es bastante complicado, déjame decirte que es fácil de tratar con un tratamiento natural.

Por ejemplo, una serie de hierbas puede ser muy eficaz: el aloe vera, la salvia, la zarzaparrilla, la lengua de vaca, la bardana, básica, madera de sándalo, aceite de árbol de té o el té verde.

Todo lo que necesitas hacer es filtrar las hierbas en agua y luego aplicar la mezcla sobre las zonas afectadas. La cúrcuma es otra hierba buena para tratar el acné. Tómelo internamente o conviértelo en una pasta y luego aplícalo a la piel.

Además, puedes utilizar la fruta como un buen tratamiento del acné: mango, toronja, papaya o cualquier fruta que tenga mucho ácido.

Aplica la fruta directamente en la piel o utilízala para hacer una máscara por maceración en una pulpa. Deja la máscara durante quince minutos y luego enjuaga.

Cuando tienes un montón de acné, es mejor evitar el uso de tóner habituales. Trata de hacer el tuyo propio. No es difícil en realidad, pero tampoco imposible.

El jugo de pepino, el vinagre de sidra de manzana y el árbol del té destilado en el agua mineral pueden ser toners muy eficaces para las personas que tienen acné. Frota un cubito de hielo sobre el rostro antes del tono, esto te ayudará a cerrar los poros, lo que también ayuda a prevenir el acné.

Todos los problemas del cuerpo se pueden curar, lo único que debes hacer es esforzarte y hacer las diligencias necesarias para que la piel siempre esté impecable y libre de impurezas. 

A %d blogueros les gusta esto: