Aprende el por qué debemos reducir el número de productos que utilizamos

En este artículo te dejo algunos consejos que te pueden servir, para que conozcas los riesgos de los productos de belleza que utilizamos diariamente. Aprende el por qué debemos reducir el número de productos que utilizamos

Nos hemos vuelto tan obsesionadas con la belleza que a veces parece casi imposible imaginar nuestra vida sin todos esos productos cosméticos que utilizamos a diario. Cada nueva pieza nos hace encantadoras, si se trata de una barra de labios o un frasco de perfume. Pero cuando compramos estos productos y los aplicamos, rara vez pensamos en nuestra seguridad y, algunos de ellos, o tal vez todos no son seguros.

Según un nuevo informe, la mayoría de nuestros cosméticos favoritos son el cóctel de sustancias químicas producidas industrialmente, lo que significa que son potencialmente peligrosas y pueden dañar nuestra salud.

La investigación realizada por Bionsen, una compañía de desodorante natural, ha revelado que una mujer promedio se aplica aproximadamente 515 diferentes sustancias químicas sintéticas en su cuerpo todos los días con el maquillaje y otros productos de aseo personal.

Los productos químicos están incluidos en todos los productos cosméticos, así como productos de limpieza. Esto explica por qué tantas personas tienen alergias, desarrollan sensibilidad de la piel e incluso sufren de graves trastornos hormonales, problemas de fertilidad y, por lo que es el más temido, el cáncer.

Vamos a hablar de por lo menos un conjunto de componentes comunes de los champús, geles para el cabello, geles de afeitar y lociones para el cuerpo. Están diseñados para preservar la vida útil de los cosméticos y son uno de los conservantes más utilizados en el mundo. Pero hoy en día la seguridad de estos está siendo cuestionada.

Una gama de diferentes estudios los ha relacionado con problemas de salud graves, incluyendo cáncer de mama, así como los problemas de fertilidad en los hombres.

Methylparabens, por ejemplo, se considera seguro durante mucho tiempo, pero recientemente se descubrió que se puede mutar y volverse tóxico cuando se expone a la luz solar, causando el envejecimiento prematuro de la piel y un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Y, por desgracia Methylparabens está incluido en más de 16.000 productos, incluyendo cremas hidratantes y cremas dentales. Los productores de cosméticos siempre han defendido el uso de productos en razón de que no pueden ser absorbidos por el cuerpo. Sin embargo, la mayoría de los investigadores líderes en desacuerdo con eso. Dra. Barbara Olioso es uno de ellos, es un químico profesional independiente.

La investigación muestra que entre 20 y 60 por ciento de los productos pueden ser absorbidos por el cuerpo.

Pensamos que estamos protegidos por una serie de leyes dirigidas a la fabricación de productos cosméticos seguros. Por ejemplo, los productores están obligados a enumerar todos los ingredientes de un producto contiene. Pero al mismo tiempo los fabricantes de cosméticos no tiene que informar a los clientes sobre las impurezas encontradas en las materias primas o utilizados en el proceso de fabricación, siempre y cuando no terminan en el producto acabado.

 

A %d blogueros les gusta esto: