Arroz con pollo

El arroz es uno de los platos que admite una gran variedad de posibilidades. Combina con una gran cantidad de alimentos, ya sea pescado, carne o verduras. En la receta que sigue, se combina con pollo, resultando un plato sabroso, fácil y económico. Arroz con pollo Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de arroz, ½ pollo troceado a octavos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 puñado de guisantes, 1 limón, aceite de oliva y sal.

Pon una cazuela de barro al fuego (o si lo prefieres una paellera) con aceite de oliva que sea abundante. Sala los trozos de pollo y mételos dentro de la cazuela. Deja que se vayan dorando por todos los lados, con el fuego no muy fuerte.

Cuando veas que el pollo está dorado por todas partes, añade la cebolla picada y remueve, y al cabo de un par de minutos echa los ajos también picados, los tomates rallados y los dos pimientos cortados a trocitos pequeños. Sala, remueve bien y deja que se vaya sofriendo todo junto. Mientras tanto, pon agua a hervir.

Una vez el sofrito esté consistente, echa el arroz y remueve para que se impregne con el sofrito. Pasados uno o dos minutos, echa agua hirviendo, con el fuego fuerte, y sala (el agua más o menos será el triple de la medida de arroz, pero deberás ir vigilando que no se evapore y echar más si es necesario).

Al cabo de 5 minutos baja un poco el fuego y añade los guisantes. Deja cocer hasta que el arroz esté a tu gusto, que será entre 15 y 20 minutos en total. Antes de pararlo, comprueba la sal. Sírvelo acompañado con rodajas de limón.

A %d blogueros les gusta esto: