Mejillones con salsa brava

Los mejillones constituyen, además de una importante fuente de proteínas, un exquisito plato que, además, tiene la ventaja de ser muy económico. También ofrece una gran variedad a la hora de cocinarlos, ya sean solos o como acompañantes de importantes platos de nuestra gastronomía, como la paella o la zarzuela de pescado. Mejillones con salsa brava Ingredientes para 4 personas: 2 kilos de mejillones, 2 cebollas, 1 lata de tomate triturado de 800 grs. y 2 ó 3 guindillas (depende del gusto de cada cual respecto al picante), pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Lava los mejillones y échalos dentro de una cazuela con dos dedos de agua. Pon la cazuela al fuego y deja que se abran al vapor. Así que se abran ve sacándolos. Es recomendable guardar el agua de cocción, que en esta receta no se usará, pero puedes congelarla para cuando hagas otros platos como paella o sopa de pescado, ya que les da mucho sabor.

Una vez cocidos los mejillones, saca a cada uno una de las conchas, y ve colocándolos en una fuente.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y echa la cebolla picada, para que se sofría. Añade las guindillas machacadas con el mortero. Antes de que la cebolla tome color vierte el bote de tomate, echa sal y una pizca de pimienta negra y deja que se sofría todo.

Vierte la salsa por encima de los mejillones, repartiéndolo bien. Recalienta y sirve enseguida.

A %d blogueros les gusta esto: