Visita otros países con estas ricas ensaladas

Disfruta de los maravillosos sabores que te ofrecen algunos países gracias a sus riquísimas ensaladas que podrás preparar en muy poco tiempo y que te transportarán a sus maravillosas costumbres y sabores. Descubre cómo prepararlas. Visita otros países con estas ricas ensaladas

Ensalada alemana

Ingredientes:

· Ochocientos gramos de patatas medianas

· Cuatro salchichas Frankfurt

· Pepinillos en vinagre

· Mostaza, pimienta blanca y sal

Comienza lavando las patatas eliminando cualquier resto de suciedad y de tierra. Cuécelas enteras y déjalas enfriar antes de pelarlas para después cortarlas en rodajas y salpimentarlas a tu gusto.

Cuece las salchichas en un poco de agua dentro de un cazo durante unos minutos o también puedes calentarlas en el microondas durante unos minutos siempre que previamente las hayas pinchado para que no exploten.

Córtalas en trozos regulares y pica los pepinillos que habrás escurrido antes, para mezclar ambos ingredientes con las patatas en una ensaladera grande y aliñar todo con la salsa de la mostaza picante o dulce, dependiendo de los gustos.

En cualquier caso podrás utilizar en vez de la mostaza un poco de vinagre de Módena, unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal.

Son doscientas diecinueve calorías la que te aportará esta deliciosa ensalada de origen alemán y que seguro resultará deliciosa a todos tus comensales.

Ensalada americana

Ingredientes:

· Cuatrocientos gramos de surimi de cangrejo

· Doscientos gramos de pechuga de pavo

· Cien gramos de maíz cocido

· Cincuenta gramos de alcaparras en vinagre

· Un tomate

· Trescientos gramos de lechuga de la variedad que prefieras

· Un yogur natural desnatado

· Una cuchara pequeña de páprika

· Media naranja

· Cincuenta gramos de kétchup

· Veinticinco gramos de mostaza

· Unas gotas de tabasco

· Pimienta blanca y sal

Mezcla en una ensaladera el maíz escurrido y cocido, el pavo cortado en cuadrados o en tiras según prefieras, las hojas de lechuga troceadas y limpias y el tomate cortado en dados y pelado. Un consejo: para pelarlo mejor puedes optar por escaldarlo, algo que puedes hacer si lo metes durante un minuto en un poco de agua hirviendo.

Añade a todos estos ingredientes el surimi en trozos, las alcaparradas bien escurridas y salpimenta todo a tu gusto. Espolvorea al final con la páprika

Aparte bate el yogur natural desnatado junto con la sal, la pimienta y la mostaza e incorpora después el zumo de la naranja y el kétchup y si te apetece dar un toque algo más picante a esta ensalada, puedes añadirle unas gotas de tabasco, pero siempre con cuidado ya que la páprika ya le va a añadir un toque picante.

Salsea con esta mezcla toda la ensalada y rectifica, si es necesario, el punto de sal, envolviendo la ensaladera con un poco de papel film especial para cocina si piensas guardarla dentro de la nevera hasta el momento de servir. Si por el contrario vas a ponerla en la mesa inmediatamente, no tendrás que hacer nada más, simplemente servirla.

Esta riquísima ensalada debes saber que aporta unas 228 calorías por ración.

A %d blogueros les gusta esto: