Arroz huertano

La receta que sigue tiene su origen en la comunidad valenciana. Se trata de una de las muchas recetas de las que posee esta tierra y que se basan en dicho producto. Es un plato ligero y vegetariano, ya que sus componentes son todo verduras y hortalizas. Arroz huertano Ingredientes para 6 personas: ½ kilo de arroz, 100 grs. de judías verdes, 2 alcachofas, 2 pimientos rojos, 1 berenjena, 250 grs. de coliflor, 1 manojo de ajetes, 2 tomates, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 1 limón, aceite de oliva y sal.

Lava bien toda la verdura, apartando las pepitas de las que tengan. Trocéalas.

Pon al fuego la paellera con aceite de oliva y echa los pimientos y las berenjenas. Deja que se frían, apartándolos entonces.

Echa el  resto de verduras, excepto los tomates,  y rehoga durante unos 10 minutos, con el fuego más bien suave. Pasado este tiempo, echa sal y añade el pimentón y los tomates, que habrás troceado al igual que el resto de verduras.

Añade 3 tazas de agua e incorpora nuevamente la berenjena y los pimientos. Deja cocer todo a fuego suave durante unos 15 minutos.

Cuando hayan transcurrido, echa el arroz, remueve bien para que se impregne y echa agua hirviendo en tal cantidad que lo cubra, así como un poco más de sal. Deja cocer a fuego muy vivo durante 10 minutos, y, transcurridos éstos, baja un poco el fuego y deja cocer hasta que veas que está en su punto. Prueba la sal antes de apartarlo, y durante la cocción vigila la evaporación, añadiendo más agua hirviendo si lo ves necesario, pero teniendo en cuenta que debe quedar sin líquido.

A %d blogueros les gusta esto: