Pulpitos al chocolate con patatas

La receta que sigue es muy fácil y los pulpitos quedan exquisitos. Aquéllos que ya habéis cocinado pescado con salsa hecha con chocolate ya sabéis que no tiene un sabor dulce en absoluto, dando en cambio un toque muy especial. Se utiliza mucho en las recetas de rape. Pulpitos al chocolate con patatas Ingredientes para 4 personas: 1 kg. de pulpitos, 800 grs. de patatas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 4 tomates, 70 grs. de chocolate negro, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 vaso de vino blanco, 1 dedo de anís, 20 grs. de almendras tostadas, 200 grs. de espinacas frescas, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Hierve  las espinacas en agua con sal. Cuando estén tiernas las enjuagas con agua fría y las dejas escurrir.

Lava bien los pulpitos. Seguidamente pon un recipiente al fuego con agua fría y los pulpitos y deja que den un hervor. Aparta del fuego y enjuágalos con agua fría.

Pon ahora al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva, y echa la cebolla y los ajos, ambos productos picados. Cuando hayan cogido color, añade los pulpitos y dale unas vueltas a todo junto.

Añade las patatas peladas y troceadas, el laurel y los tomates rallados. Deja sofreír unos minutos y vierte entonces el vino y el anís. Deja que vaya hirviendo con el fuego muy suave, durante unos 20 ó 25 minutos.

Mientras tanto, machaca en el mortero el chocolate, junto con las almendras, y añádelo todo a la cazuela cuando falten 5 minutos para retirar del fuego.

En una fuente, esparce las espinacas escurridas y echa encima el contenido de la cazuela, sirviéndolo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: