Aunque lleves gafas, presume de ojos

4Las gafas cada día están más de moda. Es cierto que ya no es necesario ser miope para llevarlas ya que mucha gente las lleva sin estar siquiera graduadas. Tanto si las necesitas como si no, te vamos a enseñar algunos trucos con los que puedes resaltar tu mirada al ponértelas.

Una montura adecuada según la forma de tu cara

Lo primero que hay que hacer es escoger la montura perfecta que se adapte a la forma de tur cara. Si esta es ancha o angulosa, deberás elegir una montura redonda u ovalada para que suavice tus rasgos. Si tu rostro es redondo, tendrás que elegir unas gafas con una forma rectangular para que logre armonizar tu rostro. Si la forma de tu rostro es ovalada, es decir, más ancha en la parte de las mejillas y algo más estrella en la zona de la barbilla, cualquier montura te va a sentar bien, pero si eliges una montura con forma cuadrada, te sentará especialmente bien.

El color de montura perfecto

Si tienes los ojos azules, la montura de tus gafas tendrá que ser también en el mismo tono o de color gris, e incluso verde oliva. Harán que tus ojos resalten mucho más. Si tienes los ojos verdes, unas gafas marrones, verdes, doradas, rosas o naranjas, también te sentarán estupendamente. Si por otra parte tus ojos son marrones, cualquier color te va a quedar genial, especialmente los grises, azules, negros, granates y verdes.

Ojos almendrados

Si tus ojos cuentan con esta forma, puedes hacerlos resaltar usando unos tonos naturales sin excederse en las sombras. Usa un delineador en el párpado superior para conseguir un impacto mayor en la mirada y para que se vean más grandes, no olvides delinearlos por la línea de a base de tus pestañas, pero siempre por la parte exterior, desde el mismo lagrimal hasta el borde más exterior. Y para asegurarte que las pestañas no rocen las gafas, utilizar un rizador.

Ojos pequeños

En este caso debes asegurarte de de haber perfilado muy bien tus cejas para mejorar el aspecto de tu mirada. Opta por sombras de colores claros o neutros, puesto que los colores oscuros van a hacer que los ojos parezcan más pequeños.

Ojos rasgados

Para este tipo de ojos los tonos más adecuados son los de tonos oscuros que te ayudarán a dar más profundidad a tus ojos. Aplica la sobra en el párpado y mezcla hasta la zona inferior del arco de la ceja. El delineados hay que aplicarlo finamente, pero no olvides utilizadlo. Usa también un poco de sombra en el párpado de abajo para que tus ojos parezcan mucho más grandes. Para que resalten detrás de las gafas, tampoco olvides usar un rizador de pestañas.

Consejos

Si padeces miopía las gafas van a hacer que los ojos parezcan más pequeños, aunque no lo sean. Por eso hay que aplicar un delineador de ojos en una línea siempre por fuera del extremo exterior. Elige sombras brillantes y luminosas y curva tus pestañas.

Si tienes hipermetropía, las gafas van a hacer el efecto contrario, es decir, conseguirán que tus ojos parezcan mucho más grandes de lo que en realidad son. Por eso deberás aplicar un delineador de ojos en la parte interior de tu párpado con una línea muy fina. Los tonos más favorecedores serán los neutros y suaves. De igual manera tendrás que asegurarte que aplicas perfectamente tu maquillaje ya que las gafas pueden llegar a acentuar cualquier pequeño error.