Coliflor con jamón

La coliflor es de la misma familia que las coles o las pequeñas coles de Bruselas. Esta familia de vegetales contiene isotiocianatos, una sustancia que obstaculiza la multiplicación de las células cancerosas. Se han realizado estudios según los cuales los habitantes de los países nórdicos sufren menos algunos tipos de cáncer que los habitantes de otros países, lo que se atribuye a su elevado consumo de coliflor y bróquil. Coliflor con jamón Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor, 250 grs. de jamón, 1 cebolla, 4 huevos, aceite de oliva y sal.

Después de lavar bien la coliflor, sepárala en ramitos. Pon al fuego una olla con agua y sal . Pon los ramos de coliflor dentro y deja que cuezan hasta que esté tierna. Escúrrela.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva. Echa la cebolla picada y deja que se vaya sofriendo un poco, hasta que veas que empieza a estar transparente. Cuando esto ocurra, echa dentro de la cazuela la coliflor que tenías escurriendo y dale unas vueltas. Deja que se rehogue, con el fuego más bien suave, hasta que veas que empieza a coger color dorado.

Cuando esto ocurra, le añades los huevos batidos, así como el jamón picado finamente. Mezcla todo bien y déjalo en el fuego hasta que veas que el jamón empieza a tomar color.

Sírvelo bien caliente.

A %d blogueros les gusta esto: