Recetas que cunden y no se salen del presupuesto

Con las siguientes recetas salen unas estupendas raciones que no descuadrarán nuestro presupuesto ya que están preparadas con productos muy ajustados de precio y con productos de temporada. Recetas que cunden y no se salen del presupuesto

Croquetas de espinacas

Esta receta es muy fácil de elaborar y la podemos preparar en apenas 25 minutos con los siguientes ingredientes:

· 500 gramos de espinacas

· Una cebolla

· Tres cucharas de harina

· 300 ml de leche

· 30 gramos de mantequilla

· Un huevo

· 100 gramos de pan rallado

· 30 gramos de piñones

· 30 gramos de pasas de Corinto

· Aceite de oliva, sal y pimienta

Dejamos las pasas en remojo con agua caliente para que se vayan ablandando. Pelamos la cebolla y la picamos fina. Limpiamos las espinacas, las lavamos y las picamos igualmente. Disponemos los piñones en una sartén y los tostamos.

Preparamos la besamel pochando la cebolla en tres cucharas de aceite durante unos ocho minutos. Añadimos las espinacas y las salteamos durante un minuto para retirarlas. Agregamos la mantequilla en la sartén y cuando esté fundida, incorporamos la harina. Tostamos unos minutos removiendo continuamente. Vertemos la leche poco a poco y cocemos sin dejar de mezclar con unas varillas o una cuchara de madera hasta que éste bien espesa. Incorporamos en ese momento el sofrito de espinacas y cebolla, las pasas escurridas, los piñones, la sal y la pimienta y removemos todo bien,

Cuando tengamos esta masa fría, la metemos en la nevera durante unas horas para que quede bien compacta. Después vamos tomando pequeñas porciones y vamos dándoles forma de croquetas para pasarlas primero por huevo batido y después por pan rallado. Las vamos friendo por tandas en aceite abundante. Las retiramos y las dejamos escurrir para servirlas.

Una buena idea para hacer croquetas es aprovechar las sobras de cualquier otro guiso como de un asado, de un cocido, de pescado, etc. Sólo tendremos que limpiarlos de huesos, espinas y pieles que puedan tener, picarlos muy bien y añadirlos a la besamel espesa.

Si nos da mucha pereza ponernos a hacer croquetas podemos repartir la masa en cazuelas de horno, cubrirlas con un poco de queso y de pan rallado y gratinarlas.

Lomos de pescadillas con frutos secos

Para cuatro personas se necesita:

· Cuatro lomos de pescadilla de aproximadamente doscientos gramos cada uno

· Un vaso y medio de vino blanco

· Dos dientes de ajo

· Cuarenta gramos de frutos secos como almendras, nueces, pistachos o avellanas

· Dos ramas de perejil

· Sal, pimienta y aceite de oliva

Precalentamos el horno a 200 grados. Lavamos el pescado, lo secamos y lo salpimentamos. Pelamos un diente de ajo, lo cortamos y frotamos con él una fuente de horno. La untamos igualmente con un poco de aceite y colocamos en ella los lomos de las pescadillas para asarlos durante unos diez minutos aproximadamente. Hacia la mitad de la cocción las regamos con el vino.

En una sartén sofreímos el ajo restante y añadimos los frutos secos picados con cuidado de que no se quemen. Agregamos un poco de perejil picado.

Sacamos del horno la pescadilla y la regamos con el jugo de su cocción para cubrirla con el salteado de los frutos secos. Servimos decoradas con un poco de perejil.

A %d blogueros les gusta esto: