Beneficios de besar

El beso es una expresión de respeto, de cariño y de amor, pudiendo decir con un simple beso mucho más que con miles de palabras. Pero además de todo esto, besar tiene numerosos beneficios relacionados con la salud. Descubre algunos de ellos Beneficios de besar

La besoterapia

Cada día son más los talleres existentes en enseñar a practicar el beso y donde tendremos la posibilidad de descubrir algunos de sus beneficios. Impartidos generalmente por psicólogos, en estos talleres nos muestran todo lo bueno que se puede conseguir con la simple y maravillosa acción de besarse.

Y es que por ejemplo besar apasionadamente a nuestra pareja, nos llega a mantener más jóvenes ya que nos hace ejercitar más de treinta músculos de la cara durante el momento del beso, lo que ayuda a disminuir la formación de las arrugas y a estimular la regeneración de nuestra piel.

También se llegan a quemar hasta trece calorías por beso a la vez que nos ayudará a relajarnos. Los besos igualmente aumentan el ritmo cardíaco y la tensión arterial lo que mejora y activa la circulación de la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

Con un beso se estimula la liberación de las endorfinas que son las hormonas que se encargan de provocar una sensación de felicidad y de placer que actúa como un antídoto frente a las depresiones, la tristeza y la angustia. También se segregan unas hormonas que actúan como analgésicos que alivian las alergias y retrasan la aparición de estornudos y de secreción nasal.

Cuando estamos hablando de las propiedades del beso en estos casos, nos estamos refiriendo a un largo y apasionado beso cargado de deseo. No es posible beneficiarse de cualquiera de las propiedades mencionadas anteriormente con un simple “pico” en los labios o de un beso en la cara.

Los besos al poder

Con lo que hemos leído puede que ahora prefiramos abrazar a nuestra pareja y probar su sabor que además de beneficiarnos a nivel de salud, nos fortalecerá la relación y que incluso puede llegar a alargarnos la vida y es que un estudio realizado por los alemanes, ha asegurado que las personas que se besan con sus parejas antes de irse al trabajo viven unos cinco años más.

Besos mejor que sexo

Se han realizado diferentes investigaciones que han demostrado que el besarse conlleva muchas más emociones y activa más nuestros sentidos que el mantener una relación sexual. El sexo suele ser un momento de abandono y de inconsciencia mientras que besarse suele ser algo más especial. Además cuanto más nos besemos con nuestra pareja más probabilidades existirán de acabar juntos en la cama, ya que cuando tu pareja te da un beso apasionado, su cuerpo empieza a generar dosis de testosterona que hace que nuestra libido se active de una manera automática.

Si necesitamos un impulso en nuestra relación de pareja, acerquémonos a ella y démosle un larguísimo y apasionado beso para conseguir que la pasión vuelva a formar parte de nuestra vida.

A %d blogueros les gusta esto: