Comenzar de nuevo después de una ruptura: Cuando él lo logra antes que tú

Sí, claro: duele cuando te enteras de que tu ex empezó a salir con otra. ¡Y cómo! Pero cierto es que hay varias formas de hacerle frente a la situación sin sufrir (tanto). Comenzar de nuevo después de una ruptura: Cuando él lo logra antes que tú Cortar con una relación nunca es fácil. Aún cuando la idea de separarse fue tuya, saber que tu ex anda de levante (o, peor, que está en una relación seria) puede hacerte creer que hay algo malo en ti por no ser capaz de recomponer tu vida más rápido. Para ayudarte a lidiar con el difícil papel que puede tocarte en esos momentos, sigue estos consejos que van a aliviar en buena medida tu sufrimiento.

  • Resístete a la comparación: Cuando te enteras de que tu ex está viendo a otra, lo primero que se te ocurre es preguntarte si ella te supera: si es más linda, más canchera, tiene mejores habilidades en la cama que tú, etcétera. Pero lo único que puedes conseguir con eso, es hundir la confianza que tienes en ti misma y te hará perder de vista, en primer lugar, por qué cortaron. Aunque no te des cuenta todavía, que ella tenga mejor cuerpo o mejor look que tu no tiene nada que ver con el hecho de que ustedes ya no funcionaban como una buena pareja. Recuerda que la ruptura fue el resultado de un bache en la compatibilidad que no pudieron controlalr y sigue adelante.
  •  Aléjate de él: Si hay algo peor que enterarte de que está con otra es ¡verlo con ella! El shock es suficiente motivo como para tratar evitar todo tipo de encuentro. Es preferible que hagas tu vida y tomes cierta distancia. Evita cruzártelo, pero sin dejar de hacer tus cosas. Esto quiere decir que, si te encuentras con él por casualidad, en lugar de salir corriendo y hacer un papelón o parar a decide todo lo que tienes atragantado, salúdalo con un amable “Hola”, y sigue tu camino. Pues esa actitud le dará la impresión de que lo estás llevando bien, y tu confianza quedará intacta (o más fuerte que antes).
  • Complácete: Aprovecha el tiempo post-rutpura para hacer las cosas que te dan placer, que te hacen sentir bien. Invítate a un restó caro y espectacular, pasa más tiempo con tus amigas o, si es lo que quieres, pide turno para hacerte el corte de pelo funky que siempre quisiste y él te reprimía. En una palabra: malcríate. Busca actividades que te gratifiquen y trata de establecer nuevos vínculos. Pensar en otras cosas te ayudará a no estar tan pendiente de su nueva vida.
  • No te preocupes por los demás: Cuando todo el mundo se entera de que tu ex anda con una nueva novia, es normal sentirte un poquito humillada… ¿Acaso también te vas a hacer cargo de esa mochila? Puedes llegar a pensar que todos se están riendo de ti, pero es preferible que no te encierres en eso. Además, la gente que te quiere de verdad (está claro que los demás no cuentan) se fijará más en lo que haces tú, que en lo que hace él.
  • Vé el lado positivo de la situación: En lugar de hacer luto por la pérdida del príncipe (no tan azul, ni tan príncipe…), Reacciona y piensa que un hombre ideal debería querer las mismas cosas que tú de una relación. El mar está lleno de peces y, una vez que estés lista para empezar a pescarlos, encontrarás tarde o temprano un ejemplar que nade en tu misma corriente.
A %d blogueros les gusta esto: