Cabello rubio. Descubre el tono que más te favorece

Los rubios, son los colores más demandados en cuanto a tintura se refiere, pero no todos los tonos son iguales, y lo más importante, no a todas las mujeres les favorecen los mismos. Por eso es importante acertar con un tono capaz de realzar el cabello de forma atractiva y que intensifique los rasgos propios de cada una. Cabello rubio. Descubre el tono que más te favorece La variedad actual de tonos rubios existente permite infinitas posibilidades, desde los rubios más oscuros a los más claros, desde matices dorados a ceniza y pasando de  tonos cobrizos a platinados. De esta manera es posible decir que existe un tono adecuado para cada mujer, pudiéndose lograr óptimos resultados a la hora de elegir una melena rubia. Solo es necesario tener conciencia de cual es el color apropiado para cada una.

No es fácil acertar a la primera vez con el color, se debe tener en cuenta que los matices cambian según la base sobre la que se aplique. El cabello propio de cada una, junto a sus características únicas, influye en el tono que se obtiene por resultado sea cual sea la tintura elegida. Por eso, a continuación, se dan algunos consejos para que el color que se elija quede lo más natural posible y acorde a los rasgos de cada mujer. 

Tonos para piel oscura 

Si se tiene una tez oscura o se suele tener la piel bronceada, lo ideal son los tonos castaños muy claros, rubios oscuros, tonos avellana y miel. De manera que favorecerán el rostro dulcificándolo y aportándole un estilo cálido y sensual. También se puede optar por agregar mechas miel o doradas sobre una base castaña, lo que dará más ligereza y movimiento al cabello, además se obtiene un aspecto natural. Si se tienen ojos claros, se puede optar por agregar sobre una base avellana o rubio oscuro, unas mechas claras y doradas cerca del rostro. Estas servirán para intensificar y realzar el color de los ojos. En cambio si se tiene ojos marrones, es mejor utilizar mechas en color miel. 

Tonos para piel intermedia o rosada 

Los rubios que más favorecen a estos tonos de piel son los cobrizos, para pieles tostadas y rubios muy claros para rostros rosados, especialmente si es frecuente el uso de rubor. De esta manera la cabellera rubia clara otorgará luminosidad y juventud al rostro, aún más si se eligen agregar mechas claras en tonos manteca. En cuanto al cobrizo, queda muy bien si se quiere lograr un cabello imponente y llamativo, además resalta los ojos verdes y pieles con pecas.

Tonos para pieles muy claras o pálidas 

Contrario a la creencia popular, los rubios muy claros no son aonsejables para una tez muy clara, ya que al no haber ningún contraste se intensifica la palidez de la piel. En cambio, los tonos dorados son perfectos para estos casos, especialmente si se agregan mechas en tonos platinados como contraste. Los tonos ceniza o arena también son una opción para tener en cuenta en pieles blancas, ya que resultan elegantes y delicados, resaltando los ojos claros y las facciones pálidas del rostro.

A %d blogueros les gusta esto: