Beneficios para la salud y belleza del aceite de coco

Cuando la mayoría de la gente piensa en el aceite de coco, se limitan solamente en considerar su capacidad para condimentar la comida. Pero la verdad es que aparte de ser saborizante de alimentos, el aceite de coco puede hacer más que eso. Beneficios para la salud y belleza del aceite de coco

Es un producto de belleza útil, ofrece poderes curativos, ayuda a perder peso y hace mucho, mucho más. Viendo como el aceite de coco tiene tantos beneficios para todo propósito, vale la pena mirar este producto más a fondo.

Aceite de coco virgen

El tipo más común encontrado en las tiendas naturistas es el virgen (sin refinar) el aceite de coco. Puedes agregar el aceite de coco a las recetas en lugar de la mantequilla u otros aceites, y también puedes utilizar este tipo de aceite de coco como un tratamiento de belleza en la piel y el cabello. El aceite de coco virgen es el mejor aceite que tienen relacionado con los tratamientos de belleza.

Los poderes curativos del aceite de coco

Es poco lo que el coco no puede curar o tratar y es un aceite único en su tipo que se ha convertido cada vez más popular. Por otra parte, el aceite de coco es excelente para combatir las diversas enfermedades y se puede aplicar por vía tópica o por ingestión.

Las personas que sufren de úlceras, infecciones del tracto urinario, infecciones por hongos, enfermedades de las encías e infecciones de la garganta se beneficiarán de tomar el aceite de coco por vía oral, ya que tiene propiedades anti-bacterianas. También se puede utilizar el aceite de coco para promover un sistema inmunológico saludable, ya que es anticancerígeno, lo que significa que se impide la propagación de células cancerosas.

Como si esas razones no son suficientes, el aceite de coco puede matar a los virus que causan la gripe, entre otros virus, con sus capacidades de anti-virales. Este aceite también es un gran antioxidante, por lo que se puede utilizar para mantener a los radicales libres dañen su piel.

Si estás buscando un supresor inflamatoria, entonces no busque más: el aceite de coco es también anti-parasitaria y puede ayudar al cuerpo a absorber los minerales y vitaminas de manera más eficiente. Puedes alimentar el aceite de coco a sus animales para ayudar a mantener a las pulgas fuera de ellos, y los niños pueden comer pequeñas cantidades y sin efectos secundarios incómodas.

Éstos son sólo unos pocos problemas de salud que el aceite de coco le ayudarán a aliviar cuando se toma internamente:

  • El reflujo ácido y la indigestión (consume el aceite de coco después de las comidas)
  • El asma (incluso en niños)
  • La función intestinal
  • Síndrome del Intestino Irritable
  • Cálculos Renales (ayuda a que se disuelvan)
  • Las migrañas (si se toman regularmente)

Belleza

El aceite de coco se ha utilizado en varios tratamientos de belleza para la piel y el cabello. Tomar aceite de coco por vía oral puede mejorar la apariencia de la piel, estimular su sistema inmunológico y ayudar a que tu cabello tenga un aspecto más brillante. También se puede aplicar tópicamente para reducir una gran cantidad de problemas de la piel, así como el cabello seco y dañado.

A %d blogueros les gusta esto: