Esmalte de uñas pueden causar cáncer

Esta información es de suma importancia para todas las mujeres, ya que a muchas nos encanta pintarnos las uñas y lucirlas siempre bellas, pero, varios estudios han demostrado que los esmaltes de uña cuentan con un componente que puede causar cáncer. Esmalte de uñas pueden causar cáncer

Ftalato de dibutilo (DBP), es una sustancia química utilizada para mantener el esmalte de uñas se astille, se ha conectado con la salida del cáncer de la industria de los cosméticos en un fuerte debate sobre si debe continuar el uso del ingrediente.

Los grupos ambientalistas están pidiendo la prohibición de la PAD en los Estados Unidos, y algunas empresas de renombre como Estee Lauder han retirado preventivamente el producto químico de sus productos, pero otras marcas como OPI, Essie y Sally Hansen siguen utilizándolo. Es de saber que la FDA debe aprobar esmaltes de uñas antes de que puedan ser vendidos, pero al parecer no hay leyes que prueben si sus productos son seguros.

La Unión Europea prohibió el uso de la PAD en el año 2004, obligando a la OPI a eliminar la substancia química de los productos que se venden, pero la empresa dijo que no tenía planes de llegar con el producto hasta América del Norte.

Ellos dicen que no hay prueba definitiva de que el ingrediente sea perjudicial y que el nivel en sus productos es lo suficientemente, lo que supone ningún riesgo para la salud. Portavoces de la empresa agregaron que la mayor parte de la exposición proviene de la inhalación, en lugar del contacto con las cutículas y las uñas.

Lauren Sucher, portavoz del Grupo de Trabajo Ambiental, señaló que los productos son por lo general sólo la prueba de las reacciones agudas e inmediatas antes de que se pongan en el mercado, a largo plazo problemas de salud tales como cáncer o toxicidad reproductiva son raramente, si acaso, la prueba.

Un estudio de septiembre de 2000 de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades resaltó que no hubo PAD en todas las personas que probaron, con los más altos niveles detectados en mujeres de 20 a 40. El CDC dijo que la hipótesis de que la exposición podría ser fromcosmetics, aunque la gente también puede entrar en contacto con la PAD de las cortinas de ducha de vinilo o juguetes de plástico.

El informe pidió andenvironmentalgroups de salud para buscar los productos que contuviesen DBP. El esmalte de uñas es el único producto químico en el que aparecen los ingredientes, un hecho del Environmental Working Group publicó en un informe titulado 11 2000 Secretos de belleza.

Por otra parte, un informe en el 2002, citó a un laboratorio independiente en el que se encontró que al menos un tipo de ftalato en cremas, lociones, champús, lacas para el pelo, desodorantes y fragancias.

Dichos informes han llevado a la Campaña por Cosméticos Seguros a solicitar que el esmalte de uñas elimine la fabrica PAD de sus productos y firmaron un compromiso de “no usechemicalsthat, se sabe o se sospecha fuertemente que son causa de cáncer, defectos, la mutación o el nacimiento en sus productos y ponen en práctica la sustitución de planes que sustituyen a los materiales peligrosos por alternativas más seguras en todos los mercados que sirven.”

Es de mencionar, que más de 300 empresas que firmaron el compromiso a partir del 15 de mayo y la campaña, trabajan en pro de obtener la misma promesa de grandes nombres como Unilever , Avon , L’Oreal , Revlon  y Procter & Gamble .

A %d blogueros les gusta esto: